RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Operativo policial dejó un aprehendido y un adolescente aislado por robo, receptación y porte ilegal de armas en Santo Domingo

Este 1 de agosto de 2023, la Policía Nacional durante operativos de control logró la aprehensión de un ciudadano y el aislamiento de un adolescente, presuntos implicados en los delitos de: robo, receptación, tenencia y porte de arma de fuego en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Es así que, mientras los policías realizaban un operativo de seguridad en una educativa sobre la Av. Quevedo, recibieron una alerta acerca del robo de una moto; en el sitio, visualizaron a una motocicleta, con dos ciudadanos a bordo, los cuales al observar la presencia de los uniformados adoptaron una actitud poco inusual, retirándose del lugar de manera abrupta.

Es por ello que, iniciaron una persecución ininterrumpida, los presuntos antisociales en su intento de escape, perdieron pista y se impactaron con un vehículo, los dos cayeron sobre la calzada. Uno de ellos intentó realizar disparos contra la humanidad de los policías, ante este suceso, un servidor policial hizo el uso progresivo de la fuerza, y repelió el ataque, producto del mismo, impactó a la altura de la pierna de uno de los antisociales. Fue trasladado a una casa de salud para su valoración médica.

Las dos personas fueron puestas a ordenes de la autoridad competente, uno de ellos adolescente fue aislado; de igual manera al verificar las placas de la motocicleta en la que se movilizaban, en el sistema SIIPNE 3W, reflejaba una alerta de robo.

Indicios:

  • 01 motocicleta recuperada
  • 01 arma de fuego
  • 06 cartuchos sin percutir

De esta manera, la institución policial, ratifica su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y continuar con la lucha frontal contra la delincuencia.  Placencia Y. / DIRCOM /