RADIO COLOSAL

1040 AM HD

22 años de prisión por el asesinato de dos personas

Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas), 02 de agosto de 2023.- Un Tribunal de Garantías Penales declaró culpable a Geovanny Josué S., en calidad de autor directo del asesinato de dos personas. Fue sentenciado a veintidós años de pena privativa de libertad.

También se ordenó el pago de 10.000 mil dólares -por cada una de las víctimas- como medida de reparación integral y una multa de 800 salarios básicos unificados.

El crimen ocurrió la madrugada del 5 de junio de 2022, en La Concordia. Geovanny Josué S. contrató a un conductor de taxi para trasladarse desde Santo Domingo a ese cantón. Cuando llegaron al sitio, salió del auto y disparó a un grupo de seis personas: dos perdieron la vida y otras dos quedaron heridas. Luego escapó en el taxi.

El Fiscal del caso presentó, durante la audiencia de juzgamiento, el testimonio de los agentes aprehensores y el informe del reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias.

También el análisis de llamadas telefónicas practicado al teléfono celular del sentenciado. El informe evidenció la llamada al servicio de taxis desde Santo Domingo y la llamada que efectuó desde La Concordia, tras el ataque armado.

Además, el testimonio del experto que realizó la pericia de audio y video de las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad del sector. Detalló al tribunal Penal que se observa al hombre cuando llega en el taxi, dispara y huye. De esta forma, se demostró la autoría del ahora sentenciado en el cometimiento del delito.

Finalmente, la autopsia médico-legal precisó que la muerte de las dos víctimas fue provocada por el impacto de los proyectiles de arma de fuego.

Información jurídica

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140, del Código Orgánico Integral Penal, que se sanciona con una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años. (FGE)