RADIO COLOSAL

1040 AM HD

A dos trabajadoras sexuales las mataron por negarse a pagar a extorsionadores

HUAQUILLAS.- Las investigaciones por los asesinatos de María Catalina Caraguay Cevallos y Digna Solange Vargas Molina, quienes se dedicaban al trabajos sexual, aun continua.

Las dos fueron asesinadas el sábado y domingo cuando se encontraban en las calles Teniente Cordobés y 19 de Octubre, en Huaquillas

Según Juan Carlos Vasco, jefe de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (DINASED), manifestó que se conoce por las primeras investigaciones que las dos mujeres fueron extorsionadas.

“Al negarse a pagar fueron victimadas por personas que pertenecen a grupos delictivos que realizan actividades ilegales en la frontera”, manifestó el oficial.

PRIMER ASESINATO

El asesinato de María Caraguay ocurrió en pleno casco comercial de la ciudad fronteriza a las 14:10 del sábado.Testigos indicaron que la fémina se encontraba en la esquina cuando llegaron sujetos armados y le dispararon en al menos seis ocasiones y directo a la cabeza.

Una persona también resultó herida al recibir un disparo en una de sus piernas y sería una víctima colateral del ataque. En un patrullero de la Policía Nacional esta ciudadana fue trasladado al hospital.

Minutos después llegó una ambulancia y el médico confirmó que Caraguay no tenía signos vitales.

SEGUNDO ASESINATO

Digna Solange Vargas Molina, que también se dedicaría al trabajo sexual, fue victimada con disparos aproximadamente a las 14:10 del domingo. Dos individuos que se transportaban en motocicleta, se acercaron a la fémina y le dispararon directamente a la cabeza.

La muerte de ella fue instantánea, así lo confirmaron los agentes policiales que observaron el momento en que se perpetró el crimen.

Freire manifestó que tras el asesinato de Caraguay y debido a que la intersección de estas calles son utilizadas por trabajadoras sexuales, se asignaron servidores policiales que estén todo el día resguardando el lugar.

“Tenemos una carpa policial a 50 metros, los dos policías designados lograron escuchar y ver a los dos victimarios, acudieron inmediatamente y pese a la reacción inmediata se suben (los asesinos) a la motocicleta para escapar”, manifestó.

El oficial dijo que se dio una persecución, pero que a una tres cuadras los gendarmes les pierden el rastro porque los asesinos escaparon con dirección a Perú. (DIARIO CORREO)