En el cantón Durán, donde rige el estado de excepción y toque de queda por grave conmoción interna, policías del circuito Divino Niño, aprehendieron en una vivienda de la cooperativa Oramas González, tres armas de fuego, tres armas blancas municiones y sustancias sujetas a fiscalización.
El jefe del Distrito Durán, Crnl. Jorge Hadathy Bucheli, informó que a las 22h00 del lunes 1 de agosto, uno de los equipos de policías y miliares, que cumplían tareas de patrullaje previstos en la estrategia “Contención Dinámica”, reciben una alerta del Ecu 911, que avancen hasta el semáforo del C.C. Shopping y ubiquen la camioneta Toyota, blanca empleada en un presunto delito de secuestro.
Precisó que, al llegar al sitio señalado, el conductor de la camioneta Toyota, al darse cuenta de la presencia policial, realiza una maniobra peligrosa, por lo que se ha iniciado una intensa persecución hasta el sector conocido como la Zanja, el sujeto se baja e ingresa en precipitada carrera a una vivienda y posterior escapado por la parte posterior.
Indicó el Crnl. Jorge Hadathy Bucheli que, en la vivienda, en uno de los departamentos, durante el registro se ha encontrado como evidencias, dos pistolas cal. 9mm industriales, una cartuchera artesanal, seis municiones, dos gorras y dos chompas de uso policial; así como sustancias sujetas a fiscalización. Igual la camioneta fue retenida para investigaciones. (Oswaldo Trujillo / Sbte. Fernanda Quinteros / DNCOE)
Mas noticias
Policías frustran venta de vehículo reportado como robado
Dos aprehendidos en Manta por el presunto delito de robo
Recuperan motocicleta y bicicleta de alta gama reportadas como robadas