Agentes de la Unidad de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), encontraron en el interior de una encomienda que tenía como destino España, dos kilos 996 gramos de cocaína, escondidos en el interior de 64 empaques de cartón.

El operativo se cumplió a las 14h30 de este jueves, en medio de un control de rutina, que los agentes antinarcóticos realizaron en una de las agencias de correos, que funciona en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, con la colaboración del can antidrogas Blue, que dio una alerta e indicación positiva de posibles sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en la encomienda.
Realizada la apertura de la encomienda, los agentes encontraron 64 empaques de cartón, con un logotipo que se lee “Katerin”, en su estructura debidamente impregnada una sustancia blanquecina, que al ser sometida a las pruebas preliminares de campo ha dado positivo para cocaína.
El caso fue puesto en conocimiento del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo, que dispuso que, la droga que representa cerca de 3.000 dosis, quede ingresada en el centro de acopio de la Jefatura Antinarcóticos.
Sobre este caso se dijo que el remitente había ingresado la encomienda en una agencia de correos paralelos de la ciudad de Machala, provincia de El Oro. (Oswaldo Trujillo / Sgop. Darwin Verdezoto / DNCOE)
Mas noticias
Agentes de la DGI y Antinarcóticos ejecutan en Guayaquil dos operaciones “Cruzada por la Seguridad”
Policías del eje preventivo del Distrito Nueva Prosperina rescatan a tres ciudadanos que habían sido secuestrados
Policía de Posorja detiene a sujeto en posesión de un arma de fuego y tres motocicletas robadas