RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Policía desarticula organización delictiva dedicada al contrabando

La Dirección General de Investigación, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Corrupción y la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo, en articulación con la Fiscalía General del Estado, en horas de la madrugada, ejecutó la Operación Firmeza 150, capturando a cinco ciudadanos ecuatorianos, quienes conformaban una organización delictiva dedicada al ingreso, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de mercancías (prendas de vestir), provenientes de Perú.

Luego de varios meses de investigación y como resultado del allanamiento a tres inmuebles en Loja, se conoció que la mercancía se ubicaba en un centro de almacenamiento clandestino y se distribuía en vehículos de carga pesada y liviana, para comercializarse en las provincias de Loja y El Oro.

Esta actividad ilícita ocasionaría pérdidas al país por un valor cercano a los USD. 70 mil, mediante la evasión de impuestos, generando un beneficio económico ilícito para la organización por USD. 110 mil, aproximadamente.

Gracias a la oportuna intervención de los agentes policiales se desarticulan organizaciones que atentan contra la administración aduanera y tributaria, generando una afectación directa al comercio, producción, mercado e industrias locales, a más del engaño a la ciudadanía simulando origen nacional.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente de acuerdo a las órdenes judiciales emitidas, mientras que los indicios asociativos fueron trasladados e ingresados al CAIE de la Policía Judicial. /F. Salazar/ DIGIN