PASAJE.- Ciudadanos detenidos con vehículos robados o en poder de armas de fuego en el cantón Pasaje recuperan la libertad en la audiencias y en la mayoría de casos es porque Fiscalía opta por no acusar.
ARMADOS
El 28 de junio los agentes realizaron labores de investigación que les permitieron conocer que dos individuos se encontraban en poder de armas de fuego en la parroquia Buenavista.
Los agentes intervinieron a Davis A., de 28 años y Ángel P., de 41., quienes según un informe estaban en poder de una subametralladora con cinco cartuchos, una escopeta y cinco radios de comunicación.
Debido a que no pudieron justificar las armas, aquel día Fiscalía ordenó la detención de los dos sospechosos por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Sin embargo, en la audiencia de juicio, pues el caso se manejó como procedimiento directo, Fiscalía dio un dictamen abstentivo, es decir, no acusó a los dos detenidos.
Ante esto, el juez Edinson Mendieta dictó auto de sobreseimiento a favor de los dos individuos, lo que significa que no existe proceso en contra de ellos.

MOTO ROBADA
De acuerdo con un reporte policial, los agentes del Grupo de Operativos Motorizados (GOM) realizaron un operativo en el sector de Un Solo Toque.
Cuando eran aproximadamente las 17:20 del pasado 27 de junio se percataron de una motocicleta negra conducida por un sujeto en actitud extraña.
Entonces los agentes lo intervinieron y descubrieron que el número de la placa no coincidía con el del chasis y motor, además, que la motocicleta estaba reportada como robada. Por orden de Fiscalía se procedió a la detención de Carlos E. por el delito de receptación de cosas robadas.
En la audiencia de formulación de cargos, el juez Ramiro Brito ordenó medidas cautelares a favor del procesado y así recuperó su libertad, pero tiene prohibido salir del país.
OTRO CON
MOTO ROBADA
En otro caso, Ricardo C. que andaba con moto robada salió en libertad al siguiente día luego que Fiscalía decidió no formular cargos en su contra.
Un informe detalla que el pasado 24 de junio, un agente policial, en las calles Sucre y 9 de Mayo, había pedido papeles a un ciudadano que circulaba en una motocicleta.
El sospechoso no los mostró, entonces se procedió a verificar en el sistema y se constató que la moto estaba reportada como robada.
En ese momento el gendarme había pedido refuerzo policial y procedieron a llevarse retenido el vehículo. El conductor también fue aprehendido en delito fragante por receptación de cosas robadas.
Para Fiscalía no hubo suficientes elementos para acusar al aprehendido y solicitó que el caso se deje en indagación previa, razón por la que al juez Ramiro Brito no le quedó otra opción que dejarlo en libertad.
MUJER LIBERADA
Fiorella I. fue detenida en un operativo de retiro de libadores en la avenida Jubones y Pichincha. A la altura del callejón de Humber, los gendarmes se percataron que al acercarse a un carro de placa ABF-7263 una mujer corrió con intenciones de escapar.
En el trayecto, según el informe, ella arrojó al suelo un objeto, pero pocos metros después los gendarmes procedieron a neutralizarla.
Los uniformados verificaron que se trataba de un revólver con cinco cartuchos sin percutir y una percutida, por ello, la fémina fue detenida por el delito de tenencia de arma de fuego.
En la audiencia de formulación de cargos, el juez Edinson Mendieta ordenó las medidas cautelares a favor de la aprehendida, fue así que ella recuperó su libertad, pero tenía prohibido salir del país.
El 21 de julio se realizó la audiencia de juicio y Fiscalía optó por no acusar a la fémina, razón por la que el juez ordenó el sobreseimiento definitivo de la causa. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Policías frustran venta de vehículo reportado como robado
Dos aprehendidos en Manta por el presunto delito de robo
Recuperan motocicleta y bicicleta de alta gama reportadas como robadas