RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Policías Motorizados incautan 414 bloques de droga y aprehenden a dos sujetos tras persecución en Guayaquil

Tras una intensa persecución realizada la mañana del 5 de agosto por Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de los distritos Durán y Modelo, se logró la incautación de 414 bloques de sustancias sujetas a fiscalización, además de la aprehensión de dos individuos en posesión de un arma de fuego y la recuperación de un vehículo reportado como robado.

El Comandante de la Zona 8, Gral. Willian Villarroel Trujillo, informó que los agentes del GOM de Durán se encontraban patrullando por la Av. Nicolás Lapentti de Durán, cuando observaron la presencia de un Suzuki Vitara de placas PCK-8455 con sus vidrios polarizados, por lo que decidieron detener su marcha para realizarle un registro; no obstante el automotor intentó huir a toda velocidad de los policías iniciando una persecución a la que se sumó personal del GOM del Distrito Modelo.

Agregó que uno de los ocupantes del vehículo identificado como Estevan Roberto M. N., apuntó con un arma de fuego tipo revolver a uno de los policías motorizados, quien ante la amenaza abrió fuego hiriendo levemente al sospechoso.

Tanto el herido como su acompañante identificado como Jorge Washington H. C, abandonaron el vehículo en la Av. Benjamín Rosales a la altura del Terminal Terrestre de Guayaquil e intentaron huir; no obstante, fueron neutralizados por los agentes.

El vehículo en cuyo interior se encontraron 17 sacos con los bloques de sustancias sujetas a fiscalización y un revólver, reflejó una denuncia por robo en el sistema SIIPNE, por lo que fue ingresado a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial; por otro lado, la sustancia y el arma fueron ingresados a los centros de acopio de la Jefatura Antinarcóticos y de la Policía Judicial respectivamente.

Por su parte, el sospechoso que resultó herido fue llevado a una casa de salud en donde se recupera bajo resguardo policial, mientras que su acompañante fue puesto a órdenes de Fiscalía en la Unidad de Flagrancia Modelo. (Poli. Eddy Veintimilla / DNCOE)