RADIO COLOSAL

1040 AM HD

“Son alarmas”: Madres venezolanas advierten por Educación Comunista en libros de la SEP

Ante la Educación Comunista de los nuevos Libros de Texto Gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México, tres madres venezolanas hablan sobre cómo se implementaron estos adoctrinamientos en su país de origen.

Hechos Primera Línea de Fuerza Informativa Azteca (FIA) habló con Karis Fernández, Daymar Rea, Marhen Gutiérrez y Milagros Guevara, quienes compartieron sus razones para salir de su nación y cómo la educación comenzó a ser utilizada como una arma para enseñar ideologías marxistas.

Sin Ciencias, pero con Educación Premilitar

Los niños son adoctrinados políticamente desde preescolar. Además, las materias como Química o Matemáticas son eliminadas, en favor de cursos como “Educación premilitar”, donde son obligados a usar pantalón e ir a marchar.

“A los niños desde edad preescolar empiezan a adoctrinarlos políticamente y por razones evidentes eso a mí me aterraba (…) Venezuela replicó el modelo de Cuba”, narró Karis Fernández. La madre de tres niños añadió que el gobierno venezolano inculcaba a los menores que debían trabajar siempre para el Estado y mantenerlos pobres a través de la falta de estudios adecuados.

“Siento que son alarmas que se están activando en las narices de la gente”, advirtió Milagros Guevara. Agregó que incluso residentes de Cuba les avisaron que un modelo similar sucedió en la isla.

“Está cañón eso, está muy difícil, sí siento que es totalmente tendencioso al comunismo (…) Hay muchas cosas que están idénticas, que la tendencia va por ahí”, mencionó Marhen Gutiérrez, madre de dos niños.

Fuente: Azteca Noticias