En el interior del Centro de Privación de Libertad Guayaquil No. 1, a las 10h00 del domingo fueron aprehendidos por personal del contingente penitenciario, cuatro Personas Privadas de la Libertad (PPL), vestidos con uniformes de Agentes de Seguridad Penitenciaria, presumiendo que intentaban abandonar el recinto penitenciario.

El reporte policial emito desde la Unidad de Contingencia Penitenciaria, se señala que los servidores policiales se percatan que tres personas vestidas con uniformes similares a los que llevan los agentes penitenciarios, salen del Pabellón 7, custodiando aparentemente a un PPL, del sitio donde por disposición del SNAI está prohibido el ingreso de personas.
Ante la novedad los sospechosos son intervenidos y realizados un registro encuentran en el interior de un balde blanco, de los denominados “60”, tres fundas de pan, 12 sachet de salsa de tomate, cargadores de terminales móviles y municiones, por lo que han sido aprehendidos y trasladados al filtro 2, para verificar sus identidades.
Se conoció que con la colaboración de la administración del SNAI, se ha determinado que las personas que vestían uniformes de agentes de seguridad penitenciaria, se trataban de los PPL, Rubén Darío Vera Villao de nacionalidad venezolana y los nacionales José Manuel Piñuela Velander, Robert Osmaís Márquez Martínez y Álvaro Jimmy Mina Cuero.

Se informó que durante el procedimiento el jefe de los agentes penitenciarios, se ha acercado y detallado que ha encontrado a tres agentes penitenciarios dentro de las oficinas de la secretaria, que han señalado que, en horas de la noche del sábado al presentarse a cumplir con el turno normal, han sido presuntamente intimidados por varios PPL, quitado las vestimentas e ingresados primero a una sala de visitas íntimas del pabellón 1.
Por la situación registrada las cuatro personas Privadas de la Libertad (PPL), fueron junto con los indicios trasladados a la Unidad de Flagrancia Modelo, donde el fiscal de turno dispuso las aprehensiones por delito flagrante, por lo que podrían ser juzgados se presume por el delito de intento de evasión, que se sumaría a las penas por las cuales permanecen privados de la libertad.
Para investigaciones tres agentes penitenciarios que relataron lo que les había ocurrido, también fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la justicia. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Luis Chacaguasay / DNCOE)
Mas noticias
Agentes de la DGI y Antinarcóticos ejecutan en Guayaquil dos operaciones “Cruzada por la Seguridad”
Policías del eje preventivo del Distrito Nueva Prosperina rescatan a tres ciudadanos que habían sido secuestrados
Policía de Posorja detiene a sujeto en posesión de un arma de fuego y tres motocicletas robadas