Misiles rusos cayeron dos veces en la ciudad de Pokrovsk, en el este de Ucrania, el lunes por la noche, destruyendo un popular hotel y apartamentos, matando al menos a siete personas e hiriendo a decenas, dijeron las autoridades el martes.
El ministro del Interior, Ihor Klymenko, dijo que siete personas, incluidos cinco civiles, murieron. Durante la noche, funcionarios regionales dijeron que ocho personas habían muerto. “Estamos reanudando la limpieza de los escombros. Por la noche, nos vimos obligados a suspender el trabajo debido a la gran amenaza de repetidos bombardeos”, dijo Klymenko en la aplicación de mensajería Telegram.
Dos misiles impactaron en el centro de Pokrovsk con 40 minutos de diferencia, dijeron testigos. Imágenes publicadas por funcionarios mostraron que el hotel, en el centro de la ciudad, sufrió un impacto directo, con varios pisos perdidos.
Departamento de Justicia EEUU ayuda a CPI a investigar crímenes de guerra en Ucrania
El Departamento de Justicia de Estados Unidos está cooperando con la Corte Penal Internacional (CPI) y apoyando a los fiscales ucranianos que investigan crímenes de guerra, dijo este lunes el secretario de Justicia, Merrick Garland, al reafirmar la ayuda de su oficina.
Hace poco, el Congreso permitió más flexibilización de parte de Estados Unidos para ayudar a la corte con investigaciones sobre ciudadanos extranjeros relacionados con Ucrania, y el Departamento de Justicia será una parte clave de la cooperación, dijo Garland.
“No estamos esperando a que terminen las hostilidades para buscar justicia y rendición de cuentas. Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios internacionales para recopilar pruebas y preparar casos para estar listos cuando llegue el momento de responsabilizar a los culpables”, dijo Garland en un discurso ante el Colegio Nacional de Abogados, en Denver.
AP
Fuente: Voz de América
Mas noticias
Tocorón, la cárcel que más parece centro recreacional
India suspende clases y prohíbe reuniones por avance del virus Nipah
EEUU anuncia “tres pasos” para combate global contra las drogas sintéticas