RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Operativo conjunto en el Cristo del Consuelo deja dos aprehendidas y una gran cantidad de evidencias

Agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra la Propiedad (BAC) y las Fuerzas Armadas, en una de las viviendas que fueron allanadas en el populoso sector del Cristo del Consuelo, aprehendieron a Eliana Paola C. P., de 29 años y Nice Francesca S. T., (27), presuntas integrantes del grupo delictivo Los Tiguerones.

El jefe subrogante de la BAC-Zona 8, mayor Byron Copara Chicaiza, informó que las fuerzas del orden, en respuesta a los enfrentamientos registrados entre organizaciones delictivas en el sector de La Chicago, por la lucha de territorios para el cometimiento de delitos, se han activado acciones investigativas para identificar y detener a los infractores de la ley.

Expresó que, en base a labores de inteligencia, varios equipos de la BAC y de las Fuerzas armadas, en horas de la tarde del lunes, con orden de autoridad competente, han allanado varias viviendas; y en una que está ubicada en las calles Nicolás Segovia y la H, fueron detenidas Eliana Paola C. P., y Nice Francesca S. T.,

Anotó, el mayor Byron Copara Chicaiza que, como indicios de la operación antidelictiva, se han levantado, dos fusiles, una subametralladora, una pistola, 303 municiones cal. 9mm, 107 municiones cal 5.56, así también 67 proyectiles cal. 223, tres alimentadoras de fusil, dos alimentadoras de pistola, siete motores fuera de borda reportados como robados, dos prendas policiales, cuatro radios de comunicación, tres motos eléctricas y tres motocicletas reportadas como robadas; de igual forma fue retenido el  vehículo Mazda, rojo de placas  GTJ2028, para investigaciones.

Las aprehendidas fueron puestas a órdenes del fiscal de turno de la Unidad Judicial Valdivia y los indicios ingresados en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Poli. Zoila Sánchez / DNCOE)