RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Seis personas en prisión preventiva por doble asesinato en un balneario público

Tena (Napo), 08 de agosto de 2023.- Seis personas están en prisión preventiva. Fiscalía presentó cargos penales en su contra por el asesinato de un padre y su hija, perpetrado la tarde del 6 de agosto de 2023, en un balneario público de Tena.

La instrucción fiscal estará abierta por treinta días, según el anuncio que hizo el Juez que conoció la causa en audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos.

Fiscalía informó al magistrado que tres motocicletas, con 6 personas a bordo, ingresaron al balneario Río Sogas, en Tena. El copiloto de una de ellas se bajó y disparó cuatro veces en contra de un hombre de 31 años, y otras tres veces sobre la niña de 7 años de edad.

Luego del ataque armado, huyeron del lugar. Las personas que presenciaron el crimen, llamaron al ECU-911 para pedir ayuda. Sin identificarse, por temor a represalias, dieron las referencias y la ruta de fuga de los motorizados.

Los agentes se trasladaron hasta el sector de la 4×4, en Tena. Encontraron las tres motos y levantaron más información: los agresores habrían tomado un taxi rumbo a Puyo, provincia de Pastaza.

En coordinador con las autoridades de dicha provincia, localizaron el taxi y aprehendieron a 6 personas, incluido el conductor del vehículo. Ellos son: Gabriel Alejandro G. R.; Estefanía Jovana L. A.; Carlos Andrés G. M.; José María A. R.; Erick Fernando M. G. y Davis Antonio T. V., ahora procesados.

Sin embargo, la persona que disparó y asesinó al padre y a su hija continúa prófuga. Él habría organizado el ataque armado para ejecutar una venganza en contra de la madre y esposa de las víctimas. La boleta de captura está en curso.

Información jurídica

El asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal y sanciona el delito con prisión de veintidós a veintiséis años. (FGE)