Locales comerciales y varias viviendas de los distritos Ceibos, Esteros y Pascuales recibieron la instalación de botones de seguridad y capacitaciones sobre la prevención de delitos extorsivos (vacunas) por parte de la Policía Comunitaria, con la finalidad de reforzar la seguridad y fortalecer el comercio en diferentes sectores de Guayaquil.
El jefe de la Policía Comunitaria de la Zona 8, Mayr. Iván Cañadas Mejía, informó que la instalación de estos botones de seguridad permite trabajar de manera conjunta con la ciudadanía en la lucha contra la delincuencia. Además, recalcó la importancia del buen uso del dispositivo.
Agregó que, esta medida esta siendo reforzada a través de una campaña para la prevención de delitos extorsivos (vacunas), la cual forma parte de la iniciativa “Locales Seguros” de la Policía Comunitaria. Esta campaña busca capacitar a los propietarios de locales comerciales y ciudadanos en general acerca de cómo reaccionar al momento de ser víctima de extorsionadores.
La Policía Comunitaria continuará visitando diferentes sectores de la Zona 8, en donde seguirá impartiendo capacitaciones y mecanismos de seguridad que garanticen el mantenimiento de la paz y el orden público. (Poli. Eddy Veintimilla / Sbte. José Guaranga / DNCOE)
Mas noticias
Padre e hijo mueren en accidente en una bicicleta, en Manta
Un policía se enfrentó a delincuentes en el centro de Guayaquil, uno de ellos murió
Un niño de tres años fue hallado muerto en la nevera de un vecino en Cuba