RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Tres procesados con prisión preventiva por portar armas de fuego

Camilo Ponce Enríquez (Azuay), 10 de agosto de 2023.- Fiscalía formuló cargos en contra de José Stalin Z., Jorge Enrique P. y Ariel Alexander B., quienes fueron detenidos la mañana del miércoles 9 de agosto, por portar armas de fuego.

En audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Juez de turno analizó los argumentos de Fiscalía y decidió dictar orden de prisión preventiva para los procesados.

Agentes de la Policía Nacional fueron alertados sobre la presencia de ciudadanos que portaban armas de fuego y vestían uniformes de similares características a los que utiliza el personal del Ejército Ecuatoriano.

Cuando llegaron al lugar, los policías observaron a José Stalin Z. y Jorge Enrique P. con los uniformes mencionados y a Ariel Alexander B. con ropa de civil. Durante la realización del registro corporal se encontró en su poer: tres armas de fuego, alimentadoras y cartuchos.

Los detenidos no contaban con los permisos correspondientes para portar armas de fuego. Por esta razón fueron aprehendidos y puéstos a órdenes de la Fiscalía para su procesamiento penal.

La instrucción fiscal –de 30 días– inició con base en varios elementos de convicción: versiones de los policías aprehensores, parte policial informativo, reconocimiento del lugar de los hechos, documentación de las Fuerzas Armadas y las evidencias incautadas.

Información jurídica

El artículo 360 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), inciso 2, sanciona el delito de tenencia y porte de armas de fuego con privación de libertad de tres a cinco años. (FGE)