PASAJE.- Tras cumplir con un operativo en el cantón Pasaje, el Comisario de Policía, Jamil Zapata, se movilizaba a su vivienda cuando sufrió un atentado explosivo.
Explicó que eran aproximadamente las 02:00 de este jueves cuando en su carro se transportaba por la vía Pasaje – Machala y a la altura de la parroquia La Peaña se dieron los hechos.
Dijo que se registró una explosión, razón por la que frenó a raya y se bajó rápido del auto, pues inmediatamente aparecieron las llamas que rodearon el automotor.
Elementos de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) que se encontraban cerca le prestaron ayuda y alertaron al personal del Cuerpo de Bomberos para que atiendan esta emergencia.
Los uniformados de la casaca roja al llegar apagaron el fuego y enfriaron la carrocería para que no se vuelvan a reactivar las llamas; sin embargo, para ese momento el vehículo ya estaba destruido.
El funcionario, quien se dirigió a una dependencia policial por temor a que su vida corriera peligro, explicó a los agentes de la Policía Nacional que hace tres meses fue amenazado por los operativos de clausura de bares que realizaba.
El carro fue trasladado en una grúa a los patios de la CTE, mientras que las circunstancias del atentado están en investigación. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Agentes de la DGI y Antinarcóticos ejecutan en Guayaquil dos operaciones “Cruzada por la Seguridad”
Policías del eje preventivo del Distrito Nueva Prosperina rescatan a tres ciudadanos que habían sido secuestrados
Policía de Posorja detiene a sujeto en posesión de un arma de fuego y tres motocicletas robadas