RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Fernando Villavicencio fue sepultado en Monteolivo

QUITO.- Después de dos días de velación, el político ecuatoriano, Fernando Villavicencio, fue enterrado en el Camposanto Monteolivo en Quito, la noche de este 11 de agosto de 2023.

Fernando Villavicencio Valencia, era candidato a la Presidencia de la República, cobijado por el movimiento político Construye, y fue asesinado al final de la tarde del miércoles -9 de agosto- en un ataque armado que se produjo minutos después de un mitin proselitista, al que asistió a propósito de la campaña electoral por las elecciones generales anticipadas que se realizarán este 20 de agosto.

Este viernes, familiares y amigos lo despidieron con un homenaje póstumo que se realizó en el Centro de Exposiciones Quito, al que acudieron también actores sociales y políticos, como los candidatos presidenciales: Yaku Pérez Guartambel (alianza Claro que se puede) y Bolívar Armijos (movimiento AMIGO).

En el sitio se levantó una capilla ardiente de cuerpo presente, una vez que el féretro arribó a eso de las 15:00 para que decenas de simpatizantes lo despidan. Sus hijas, Amanda y Tamia interpretaron canciones antes de darle el último adiós.

El sepelio fue un acto íntimo entre sus familiares y amigos más cercanos y cada momento estuvo resguardado por miembros y grupos tácticos de la Policía Nacional.

Un emotivo momento se vivió en el funeral, cuando la madre de Villavicencio tomó una pala y recogía tierra para lanzarla en su tumba.

Tierra puso sobre «ese cuerpo noble… que dejas un legado perfecto», manifestó la mujer, que recordó también que ella sembraba el trigo en su natal Alausí (Chimborazo), por lo que su hijo «jamás comió pan sin haber trabajado. Por eso él (Villavicencio) decía que ‘me falte el pan en la mesa y no la dignidad’». (DIARIO CORREO)

El último adiós a Fernando Villavicencio

Tras un velatorio reservado a la familia, decenas de personas acudieron el 11 de agosto al Centro de Exposiciones de Quito para dar el último adiós a Fernando Villavicencio.

El homenaje previo al entierro del excandidato presidencial se desarrolló en medio de un fuerte despliegue de seguridad.

Ecuatorianos aún conmovidos por el crimen se reunieron en el lugar para despedir al periodista y exasambleísta, antes de dirigirse al cementerio. 

El ataúd fue cubierto con una bandera de Ecuador y su foto.

Los asistentes formaron una larga fila para esperar su turno y dedicarle unas últimas palabras en medio de lágrimas y gritos de apoyo a lo que fue su vida política.

El ataúd con el cuerpo de Fernando Villavicencio llegó al campo santo Monteolivo en el norte de Quito, alrededor de las 17h15.

Sus familiares, amigos y allegados le dieron en último adiós en la sala de velación número 6, informó Primicias.

Ahí rezaron por su descanso eterno y esperaron hasta las 18h30, cuando recibieron la noticia de que era hora de llevarlo hasta el lugar en el que sería enterrado.

En una caravana encabezada por la madre e hijas de Villavicencio, la carroza fúnebre trasladó el cuerpo en medio de la tristeza de quienes lo acompañaron.

Detenidos tras asesinato de Villavicencio

La Fiscalía ha identificado a seis sospechosos del asesinato, que se enfrentan a cargos de hasta 26 años de prisión cada uno.

La agencia federal de Estados Unidos, el FBI, anunció el jueves que contribuiría a las investigaciones del magnicidio.

Fernando Villavicencio había denunciado días antes amenazas por parte uno de los principales grupos del crimen organizado en el país. 

El candidato a la Presidencia murió asesinado el miércoles 9 de agosto a la salida de un mitin político.

Cinco de las nueve personas heridas durante el atentado se encuentran aún hospitalizadas, en condición estable. (EL DIARIO)