RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Murió luego que delincuentes lo balearan

EL GUABO.- Fredy Guillermo González, falleció la mañana de este viernes 11 de agosto en el hospital Teófilo Dávila, luego que se encontrara gravemente herido tras recibir impactos de bala en el abdomen y pierna, producto de un asalto en el cantón El Guabo.

El asalto ocurrió el pasado martes 8 de agosto, tres días después falleció en el hospital.

Familiares indicaron a la policía, que el hombre se encontraba por el sector de Los Kioscos, en el cantón El Guabo, cuando fue víctima de un asalto por parte de dos individuos que se transportaban en una motocicleta.

Testigos explicaron que los antisociales, que estaban armados, con amenazas de muerte le pedían a la víctima que entregue sus pertenencias.

Sin embargo, el hombre puso resistencia y en ese instante los delincuentes le dispararon en dos ocasiones y después se dieron a la fuga.

La víctima quedó en el suelo y cuando lo socorrieron lo llevaron al hospital María Lorena Serrano, donde los médicos determinaron que presentaba dos heridas de bala, una en la pierna y otra en el abdomen. Por su gravedad fue llevado al hospital Teófilo Dávila en Machala, para poder salvarle la vida, pero murió la mañana de este viernes.

Agentes de la Policía Nacional al conocer las características de los asaltantes realizaron un operativo sin resultados positivos.

Personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinsed) realizó el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Centro Forense de Machala.  Se conoció también que el fallecido no tenía antecedentes penales.

OTRO CASO

En una clínica particular de Machala fue ingresado José S., de 23 años, luego que sujetos armados le dispararon en su intento de robarle la motocicleta.

Un familiar manifestó que esta tragedia ocurrió en el cantón Camilo Ponce Enríquez, cuando el afectado se movilizaba en una motocicleta con dirección a su vivienda ubicada en el barrio La Florida.

En el trayecto fue interceptado por sujetos armados que tenían el objetivo de robarle el vehículo a la víctima, quien a pesar que fue amenazada de muerte optó por poner resistencia.

En ese momento uno de los delincuentes disparó a José, quien cayó al suelo al ser impactado por un proyectil en el abdomen; mientras que los asaltantes se dieron a la fuga con la motocicleta.

Al perjudicado lo llevaron hasta el centro de salud de este cantón azuayo y los médicos determinaron que su condición era estable; sin embargo, necesitaba otros exámenes para confirmar el daño que causó la bala.

Ante esto, en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos fue transferido hasta la clínica particular de Machala donde se mantiene internado, aunque la bala no comprometió ni un órgano. (DIARIO CORREO)