RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Militares borran murales de bandas delictivas en Esmeraldas

ESMERALDAS.- Las Fuerzas Armadas borraron murales alusivos a bandas delictivas que operan en Esmeraldas. En un comunicado, la entidad detalló que, durante feriado por el 10 de Agosto, 1.600 efectivos se desplegaron en la Zona Especial de Seguridad Esmeraldas para ejecutar operativos de control a transeúntes y vehículos. “Las Fuerzas Armadas ingresan día y noche a los barrios de alta conflictividad social y delincuencial”, detalló.

Además, las Fuerzas Armadas informaron que constantemente ejecuta “retenes en los cantones Esmeraldas, Atacames, Sua, Tonsupa, Muisne, San Lorenzo” para intentar frenar la ola delictiva en la provincia fronteriza.

La información del Ejército llega horas después de que alrededor de 4.000 uniformados entre militares y policías irrumpieran en los pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad de la cárcel Regional de Guayaquil. Esta irrupción desencadenó en el traslado de José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, a la cárcel de máxima seguridad La Roca. Según las autoridades, durante ese operativo se incautó armas, municiones y explosivos. También se requisó droga, armas, celulares, artefactos de cocina y otros objetos prohibidos. (DIARIO CORREO)