RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Cerca de 2.000 galones de combustible incautados en alta mar son retirados por la Policía en la Base Naval Sur

Policías del eje preventivo del Distrito Esteros, a las 18h00 del domingo, por pedido del Ecu 911, avanzaron al muelle de la Base Naval Sur, sitio en el cual aprehendieron a tres sujetos y retiraron cerca de 2.000 galones de gasolina, decomisados en el canal de Cascajal al norte de la Isla Puna.

El jefe del Distrito Esteros, Crnl. Henry Coral Ramos, señaló que personal de una de las patrullas que cumplían con labores de control antidelictivos, en respuesta al pedido del Ecu 911, llegan al muelle de la armada y toman contacto con el asesor jurídico de Guardacostas, Tnte. Mario Mejía, que ha hecho la entrega de Michael Benito S. P., de 32 años; Moisés Froilán A. V., (20); y Ángelo Esteban L. C., (33), detenidos en alta mar en posesión de cerca de 2.000 galones de combustible.

Expresó que, enterados del procedimiento registrado en el canal de Cascajal, norte la Isla Puna, los tres sujetos que estarían inmersos en el delito de tráfico de combustible, se trasladaban en una embarcación abarrotada con canecas llenas de combustible, que se presume estaban destinadas para alguna organización de narcotraficantes, que demandan este tipo de combustibles para trasladar la droga en lanchas rápidas.

Los sospechosos se encuentran en la Unidad Judicial Valdivia, a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de justicia y el combustible ingresado en el centro de acopio de loa Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Sgop. Darwin Verdezoto / DNCOE)