PIÑAS.- Un aproximado de 40.000 dólares, fruto de las ventas de combustible en el fin de semana en una gasolinera, se llevaron cuatro delincuentes en un asalto.
Este hecho delictivo se registró aproximadamente a las 09:30 de este lunes, en la avenida Independencia, a la altura de una farmacia, ubicada en pleno centro de la ciudad.
Segundo A., secretario de finanzas de una institución, retiró el dinero recaudado en la oficina de la administración situada en el sector El Prado.
Luego se dirigió hacia el centro de Piñas con el propósito de depositar en una agencia bancaria como suele hacerlo todos los días y en diferentes horarios, esto por estrategia, lo aseguró.
Él siempre venía siendo escoltado por un vehículo de la institución para mayor seguridad y cuando estaban a la altura de las instalaciones del Servicio de Rentas Internas (SRI) dijo que se percató por el retrovisor del carro en que se movilizaba que una moto con dos sujetos sospechosos se le acercaban y el estaba como acompañante venía maniobrando un bolso para sacar una pistola.
El afectado trató de esquivar, pero al momento que frenó volvió a mirar y observó que el asaltante se bajó con la arma en la mano, entonces él se cambió al asiento del copiloto y el delincuente disparó dos ocasiones al cristal de la puerta, pero la bala le pasó rosando. El hombre dijo que se recostó y hizo pasar por muerto para evitar que le vuelvan a disparar.
El ladrón, aparentemente con acento colombiano, se dio la vuelta y volvió a disparar logrando romper el vidrio de la puerta izquierda y se llevó el bolso donde traía el dinero.
Andaban cuatro sujetos en dos motos e inclusive dos estaban con un bolso de servicio de delibery y otro con una mochila azul como para despistar a las personas que en ese rato se movilizaban con el sector comercial, dijo un testigo.
Una vez cometido el robo, los sujetos aun no identificados dieron la vuelta y retomaron nuevamente la avenida Independencia para fugar con rumbo desconocido.
El perjudicado tras reponerse del asalto, dijo que no podría especificar el monto que se llevaron los sujetos, aunque una fuente policial indicó que fueron cerca de 40.000 dólares.
Elementos de la Policía Nacional y Judicial, con el apoyo de los del servicio de Tarifado Municipal, acordonaron la zona para efectuar las primeras indagaciones hasta poder dar con el paradero de los autores del hecho.
DETENIDOS
En el sitio San Roquito, entrada a Balsas, fueron capturados dos presuntos asaltantes, que se movilizaban en un auto Kia. Este vehículo estuvo estacionado minutos antes del asalto en el parqueadero de la bomba de gasolina. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Agentes de la DGI y Antinarcóticos ejecutan en Guayaquil dos operaciones “Cruzada por la Seguridad”
Policías del eje preventivo del Distrito Nueva Prosperina rescatan a tres ciudadanos que habían sido secuestrados
Policía de Posorja detiene a sujeto en posesión de un arma de fuego y tres motocicletas robadas