RADIO COLOSAL

1040 AM HD

2 procesados por armas de fuego y municiones no autorizadas

Guayaquil (Guayas), 15 de agosto de 2023.- La Fiscalía General del Estado procesó a dos personas que fueron detenidas con armas de fuego, municiones sin percutir y droga, entre otras evidencias, en un operativo ejecutado luego de una aglomeración de motociclistas en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral.

La Jueza de Garantías Penales acogió el pedido de la Institución y dictó prisión preventiva contra los ciudadanos Jorge Luis Y. R. y Marcos Miguel M. M. La instrucción fiscal tendrá una duración de treinta días.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal del caso señaló que durante un operativo al exterior de la Penitenciaría del Litoral, en donde había una aglomeración de personas movilizándose en motocicletas, al ver presencia policial dos personas que se encontraban en una moto, huyeron del lugar produciéndose una persecución ininterrumpida, que concluyó en el sector de la Nueva Prosperina. Ahí, uno de los sujetos arrojó un arma hacia un costado de la calle, mientras ingresaron a una casa deshabitada, donde fueron aprehendidos.

Al interior de la vivienda se encontró tres armas de fuego, tipo subfusiles, una pistola, cinco cartuchos sin percutir, además de una motocicleta reportada como robada y cuarenta y siete sobres de marihuana (55 gramos).

En la diligencia se presentaron los elementos de convicción recabados, entre ellos, el parte informativo y de aprehensión, versiones de los agentes aprehensores, el acta de las armas de fuego y municiones y las dos motocicletas recuperadas, entre otras evidencias.

Información jurídica

La Fiscalía procesó este caso con base en lo dispuesto en el artículo 361 del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados, con pena privativa de libertad de tres a cinco años. (FGE)

Imagen de boletín: 2 procesados por armas de fuego y municiones no autorizadas