RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Sentenciado a 22 años de prisión por violación incestuosa a su sobrina

Quevedo (Los Ríos), 15 de agosto de 2023.- A veintidós años de prisión fue sentenciado Walter Norberto G. V., al demostrarse su responsabilidad en el delito de violación incestuosa, cometido en contra de su sobrina de 13 años de edad.

Los hechos se registraron en abril de 2019. Todas las tardes, la víctima iba a la casa de su abuela al salir de la escuela. En ese domicilio vivía su tío paterno, quien la violentaba sexualmente de manera recurrente.

Estas acciones generaron afectaciones emocionales a la víctima hasta llegar a un intento de suicidio en la unidad educativa donde estudiaba. Luego de estos hechos, la adolescente contó todo lo ocurrido, por lo que Walter Norberto G. V., fue denunciado y procesado.

Durante la audiencia de juicio, el agente fiscal a cargo de este caso presentó varios elementos entre los que constan pruebas testimoniales, periciales y documentales. Entre estos los testimonios de la perito psicóloga, de la perito ginecológica, de los agentes investigadores, de los peritos que realizaron el reconocimiento del lugar de los hechos, de los padres de la víctima y el testimonio anticipado de la agredida, tomado en cámara de Gessel.

Tras probarse la existencia del delito y la responsabilidad del procesado, los jueces del Tribunal de Garantías Penales de Los Ríos, le impusieron una pena de veintidós años de prisión, el pago de una multa equivalente a 800 salarios básicos unificados y una reparación integral de 22.500 dólares.

Información jurídica

Fiscalía procesó este caso de acuerdo al delito de violación incestuosa, tipificado y sancionado en el artículo 171, inciso 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)