RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Michelle Macías, hija de “Fito” dice que si a su padre le llega a pasar algo, el Estado deberá responder

Michelle Macías, hija de José Adolfo Macías Villamar, conocido como Fito, escribió en redes sociales un extenso texto sobre su padre, donde pide empatía y respeto.

La artista cuestiona que su padre sea nombrado como una persona de “alta peligrosidad” por parte del Gobierno del Presidente Guillermo Lasso y que haya sido trasladado a la cárcel La Roca el pasado sábado, 12 de agosto.

Destacó que Adolfo Macías Villamar es abogado de profesión, título que lo obtuvo en prisión y que le “costó lágrimas”.

Además, indicó cursa una maestría en Derecho por la Universidad Estatal de Milagro (Unemi).

“El SNAI debe sentirse orgulloso de que existe rehabilitación, o acaso el título obtenido por mi padre no es sinónimo de rehabilitación”, cuestionó.

La también estudiante de derecho, pidió además un poco de empatía para su familia, ya que solo ellos “como hijos sabemos lo que él sufre”.

“Crecimos viendo sufrir a nuestro padre, sólo nosotros como hijos sabemos todo lo que él sufre”, mencionó en el texto.

“Pido un poco de empatía y respeto al señor Guillermo Lasso, quien lamentablemente en su intento desesperado por llamar la atención al país, ha señalado a mi padre para que sea trasladado al CRS- La Roca, lugar donde se puede estar atentando con la vida de él”

Michelle añadió que si a su padre le llega a pasar algo, el Estado deberá responder.

“Una cosa se le dice a mi padre y otra a la ciudadanía, en el comunicado. Como si se tratara de que mi padre estuviese cometiendo delitos y haciendo daño a la sociedad”, agrega.

La cantante Michelle Macías además recordó que su padre fue el que promovió e hizo un llamado a lideres de otros grupos de delincuencia organizada (GDO) para que cese la inseguridad en el país.

Dice que Fito es responsable sólo de sus actos

Sin embargo, mencionó, “él solo puede responder por él no por los delitos que se le atribuyen”.

“Mi padre no es el responsable como el señor Presidente lo quiere hacer ver, como responsable de todo lo que ocurre en el país“, insistió.

Macías reconoció que su padre ha cometido errores, pero que ya ha sido juzgado por la justicia.

Así mismo dijo que no le desea a nadie lo que ella y su familia atraviesa. Habló de persecución, intento de asesinato y recordó la vez que fue secuestrada.

“Solo Dios sabe cuánto dolor llevamos en nuestro corazón”, escribió.

Michelle pidió al Presidente Lasso que su padre pueda terminar de cumplir su condena en la cárcel número 4, conocida como la Regional donde estaba, previo a su traslado. 

Además, la cantante recordó que hay una resolución legal que prohíbe el traslado de su padre. “Más sin embargo se ha hecho caso omiso. Pido al Consejo de la Judicatura que revise el proceso 09286-2018-01104, ahí se encuentra la prohibición de ser trasladado”, señaló en su escrito hecho público este martes 15 de agosto del 2023.

Concluyo recordando que su padre no es el responsable de “las desgracias del país“.

Dijo que todo es consecuencia de los gobernantes.

“De los anteriores y del actual gobernante que poco se han preocupado por la educación, por mejores días para un país”, manifestó. (EL DIARIO)