Los asaltos al estilo sacapintas van en aumento en la provincia de El Oro, esta vez un ciudadano fue víctima de robo cuando salía de una entidad bancaria. El antisocial fue detenido con el dinero.
El sujeto fue identificado como Renny S., quien fue aprehendido tras una intensa persecución.
El denunciante manifestó que la tarde de este jueves 17 de agosto luego de retirar 2.000 dólares de una entidad bancaria fue interceptado por sujetos armados que se transportaban en una motocicleta y con amenazas de muerte le quitaron el dinero.
La Policía Nacional, a través de los elementos del Grupo de Operativos Motorizados (GOM) al conocer la alerta del asalto iniciaron un operativo y en las calles Colón y Boyacá, en Machala, ubicaron a dos personas con similares características de los asaltantes.
Según los uniformados, los individuos al notar la presencia policial intentaron escapar iniciando una intensa persecución por el casco central de la ciudad.
Eran aproximadamente a las 16:25, cuando el que iba como acompañante, en las calles Guabo y Buenavista, se bajó de la moto y botó un objeto similar a un arma de fuego debajo de un taxi.
Este sujeto corrió algunos metros hasta que fue neutralizado por los gendarmes y al registrarlo, según el informe, se encontró en sus bolsillos cerca de 2.000 dólares que eran del ciudadano asaltado. Renny quedó detenido y fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para que analicen su situación legal y jurídica.
EN HUAQUILLAS
En Huaquillas, sujetos armados lograron perpetrar un asalto al estilo sacapinta y se robaron 10.000 dólares, que el perjudicado retiró de una agencia bancaria.
El ciudadano manifestó que al mediodía de este jueves salió con el efectivo de la institución financiera ubicada en el centro de Huaquillas y abordó su camioneta.
Con el objetivo de matricular su vehículo se dirigió a la agencia de tránsito y cuando se encontraba por las calles Banderas y Paquisha fue asaltado.
El afectado dijo que se le acercaron dos individuos que se transportaban en una motocicleta y el que estaba como acompañante sacó un arma de fuego para amenazarlo de muerte.
Para evitar que le disparen, el ciudadano entregó el dinero que retiró y en ese momento los delincuentes se dieron a la fuga con el dinero.
Al conocer del asalto, los agentes de la Policía Nacional realizaron un operativo que se extendió hasta la línea de frontera, pero no tuvieron resultados positivos.
6 MIL DÓLARES
Mientras que la tarde de este miércoles fue asaltado un ciudadano que sacó del banco alrededor de 6 mil dólares.
A la víctima los delincuentes le hicieron bajar del camión y acostarse en el pavimento.
El hecho sucedió aproximadamente a las 14:00 cuando la víctima acudió a una entidad bancaria del centro de Machala y retiró la cantidad de dinero antes mencionada y luego abordó su camión para retirarse del lugar.
Mientras circulaba por la avenida 25 de Junio y la vía Transversal, que es la que conecta con la Terminal Terrestre, fue interceptado por tres individuos que se movilizaban en una motocicleta.
Los que estaban como acompañantes sacaron armas de fuego y se colocaron en cada puerta para abrirlas y obligarlo con amenazas de muerte a entregar el bolso donde estaba el dinero.
El hecho quedó captado en un video de un ciudadano que sacó su celular y grabó el momento. Allí se ve que el antisocial apunta al conductor y lo obliga a bajar.
Una vez que obtuvieron el dinero, los delincuentes se dieron a la fuga y a pesar que se realizó un operativo no pudieron ser localizados, la víctima asustada se subió al camión y siguió su rumbo, mientras que la policía investiga el hecho. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Hombre asesina a su esposa el mismo día de la boda
Mujer muere tras ser arrollada por dos vehículos entre ellos un tráiler
Policía captura en Perú a Oswaldo S. séptimo más buscado