Con la visión de garantizar un servicio de agua potable de calidad, se socializó el proyecto de construcción del tanque reservorio de agua potable en el sector de la Comuna San Juan, obra que beneficiará a varios sectores del cantón Mocha.
La socialización del proyecto se realizó en el terreno donde se va a ejecutar la obra, una zona estratégica que permitirá abastecer a varias comunidades del cantón, la reunión contó con la presencia de los moradores de la zona, quienes expresaron su satisfacción y apoyo a esta iniciativa que mejorará las condiciones de vida de los mochanos y contribuirá al desarrollo del cantón.
El proyecto consiste en la construccion de un tanque con capacidad para almacenar 400 metros cúbicos de agua potable, es decir 400 mil litros de almacenamiento que se abastecerá del sistema de captación de las consesiones del páramo. El tanque tendrá una estructura de hormigon armado para tener seguridad de almacenamiento y tambien contará con un sistema de cloración y filtración para garantizar la calidad del agua.
El alcalde de Mocha, Danilo Ortiz, destacó que este proyecto se realiza pensando en los sectores que no disponían de agua potable. “En esta administración estamos con el mismo énfasis para solucionar problemas de muchos años”, afirmó. Añadió que, “este proyecto beneficiará a todos,
especialmente a las futuras generaciones, ya que se lo hará con una visión a largo plazo, no solo para los cuatro años de gestión, sino para los próximos 40 años”. Asimismo, agradeció a la ciudadanía de la comuna Mocha – Puñalica por su presencia y les destacó que el agua es vida, que se la debe cuidar y usarla responsablemente.
Raúl Caluña, presidente de la Comuna señaló que, “sabemos que este proyecto no ha sido fácil de realizar, por eso, valoramos enormemente su trabajo y su voluntad de atender nuestras necesidades, usted ha demostrado ser un alcalde que se preocupa por el desarrollo y la dignidad de su pueblo, le aseguramos un uso responsable del agua, cuidando este recurso tan vital”.
La municipalidad de Mocha ha realizado obras de infraestructura para mejorar el servicio de agua potable en varias comunidades que sufrían problemas de abastecimiento, calidad o continuidad.
Se han construido dos tanques de agua potable en los sectores Olalla y Pinguilí, y se construirá otro en el sector de La Estación. El alcalde Danilo Ortiz ha expresado su satisfacción por los avances logrados y ha anunciado nuevos proyectos para seguir mejorando el servicio de agua potable en todo el cantón. (COMUNICACION GAD MOCHA)
Mas noticias
AUTONOMÍA DE PACIENTES CON DISCAPACIDAD MOTRIZ MEDIANTE PROYECTO DE VINCULACIÓN DE INDOAMÉRICA
CONFERENCIA MAGISTRAL “MEDICIÓN DE IMPACTOS EN LA GESTIÓN COMERCIAL”
INDOAMERICA PRESENTÓ EL PRIMER SIMULADOR DE ALTA TECNOLOGÍA DEL ECUADOR “LEONARDO”