RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Prisión preventiva para presunto autor de asesinato

Azogues (Cañar), 21 de agosto de 2023.- Segundo Victoriano R. fue procesado por Fiscalía, por su presunta participación en el asesinato del ciudadano Álex P., de 30 años.

Al término de la audiencia de formulación de cargos, la Jueza de turno dictó orden de prisión preventiva para el procesado.

En el desarrollo de esta diligencia, Fiscalía expuso que alrededor de las 02:45, del jueves 17 de agosto, el joven se encontraba en la parte exterior de un domicilio, ubicado en el sector de la Terminal Interparroquial de Azogues, cuando se le acercó Segundo Victoriano R.

Entre ellos se produjo una discusión, forcejearon y en ese momento Segundo Victoriano R. le habría propinado a la víctima una puñalada en el cuello, que le provocó una hemorragia y su posterior fallecimiento.

Tras el hecho, el ahora procesado huyó del lugar y, como resultado de las primeras diligencias investigativas, fue aprehendido aproximadamente a las 07:00 del mismo día, cuando se encontraba dentro de un local comercial, a pocos metros del lugar de los hechos.

La instrucción fiscal, de 30 días, se sustenta en: acta del levantamiento del cadáver, informe de autopsia médico-legal, versiones de agentes de la Policía que tomaron procedimiento y videos de la cámara de seguridad instalada en el inmueble, en cuyas imágenes se observan los hechos.

Información jurídica

El delito de asesinato está tipificado y sancionado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de veintidós a veintiséis años. (FGE)