RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Un gato recorre 20 km para volver con la familia que lo abandonó… y lo rechazan de nuevo

historia de Toby es propia de un guion de película de esos que esperas que tengan un final feliz. Sin embargo, la historia real es más desgarradora que bonita: dura, cruel y con un desenlace casi descorazonador.  Y es que Toby, un precioso gatito pelirrojo que sentía un apego como pocos mininos sienten por sus dueños, fue abandonado por su familia en Estados Unidos. Lo entregaron a otra, pero Toby echaba tanto de menos a sus antiguos dueños que se escapó.

Tal y como recoge el Mirror, el felino caminó 20 kilómetros hasta volver al que era su hogar. Pero el sentimiento de amor por esa familia no era recíproco y lo volvieron a rechazar.

No contentos con el doble rechazo, esta vez llevaron a Toby a un refugio y sus dueños pidieron a los responsables del centro que sacrificaran al animal. Afortunadamente, en el refugio no hicieron caso de la petición.

Los responsables del mismo se pusieron en contacto con una sociedad protectora de animales en Carolina del Norte, la SPCA, que lo acogió y compartió su historia en redes sociales, haciéndose viral.

“El refugio nos llamó al SPCA para preguntar si podíamos acogerlo y ayudarle a encontrar una nueva familia. ¡Por supuesto que dijimos que sí!”, explicaron desde la protectora.

Los distintos maullidos pueden reflejar el estado de ánimo del gato.

Toda la publicidad que se dio a la triste historia de Toby ha permitido darle la vuelta y que haya tenido un final feliz: ya que tiene un nuevo hogar. Fue adoptado por Michele, una mujer que vive en New Hampshire. Se está instalando en su nuevo hogar, que comparte con otros dos gatos, sus nuevos hermanos.

Fuente: 20minutos.es