RADIO COLOSAL

1040 AM HD

22 años de prisión por violación a una niña

Babahoyo (Los Ríos), 22 de agosto de 2023.- A veintidós años de pena privativa de libertad fue sentenciado Carlos Luis V. R. Fiscalía demostró su responsabilidad en la violación a una niña.

Durante la audiencia de juicio, la fiscal del caso informó que el viernes 3 de diciembre de 2021, aproximadamente a las 19h30, la madre de la niña llegó del hospital del Seguro Social de Babahoyo –en el que se encontraba ingresado su hijo de 2 años de edad– y encontró a su hija, de 10 años, llorando en su cuarto. La menor de edad le contó que mientras ella se bañaba en el patio, el esposo de su abuela paterna –con quien vivían– la miraba.

Posteriormente, agregó que, además, el hombre la violentó sexualmente. Por esa razón, la madre acudió a la Fiscalía y presentó una denuncia.

Como parte de las diligencias practicadas se realizó la escucha especializada a la víctima, donde reconoció al agresor y señaló que estos hechos se ejecutaron unos meses atrás, bajo amenaza, y que fue violentada varias veces.

Estos datos fueron expuestos en audiencia de juicio, mismos que fueron corroborados con la presentación del testimonio de la madre, de la tía y el testimonio anticipado de la víctima. También, como prueba documental, Fiscalía presentó el informe de valoración psicológica, de valoración médica ginecológica, informe de reconocimiento del lugar de los hechos, la denuncia, el informe social e investigativo, entre otros.

Estas pruebas fueron suficientes para que el Tribunal dicte sentencia condenatoria de veintidós años de prisión, el pago de una multa de 270.000 dólares y una reparación integral a la víctima en la cantidad de 4.500 dólares. Además, se ordenó que se brinde tratamiento psicológico a la niña.

En su fallo, el Tribunal ratificó las medidas de protección a favor de la víctima y su familia. (FGE)