RADIO COLOSAL

1040 AM HD

EL LEGADO DE FERNANDO VILLAVICENCIO

Oriundo del municipio andino de Alusí, en la provincia de Chimborazo, el corazón mismo de Ecuador.

Periodista de profesión, quien labró su carrera destapando escándalos de corrupción, incluso presentó denuncias de irregularidades en contratos estatales hasta días antes de ser atacado a tiros.

Villavicencio también trabajó en medios de información como la antigua revista Vanguardia. Él ponía el foco en la lucha contra la corrupción, desmantelar a las mafias, las mismas que terminaron por acabar con su vida.

Su asesinato dejó manchada de sangre una campaña electoral que gravitó la crisis de seguridad que atraviesa Ecuador, con los índices más altos de muertes violentos de toda su historia, incluidos otros políticos.

Fernando tenían un plan claro, acabar con las mafias que invadían al Ecuador, atacar al crimen organizado y brindarle a los ciudadanos, un mejor país, sin embargo, todos esos sueños que tenía, lo apagaron en un mitin político.

A pesar de que las mafias acabaron con su vida dejando a su familia con el alma rota y a todo un país con miedo e impotencia de ver morir a un líder que luchó incansablemente por un Ecuador próspero, su legado se mantendrá latente.

Fernando fue de esos políticos que se entregó por completo a su Patria y que, sin duda alguna, será siempre recordado por su valentía e ímpetu que lo caracterizaba como hijo, esposo, padre, amigo y líder de Ecuador. (LA DATA)