RADIO COLOSAL

1040 AM HD

¡Por matar a un policía en un asalto recibió 34 años de cárcel!

PASAJE.- Por el asesinato de un agente de la Policía Nacional, Beiker Rivera y Diosángel Ventura recibieron una sentencia de 34 años de cárcel.

A las 06:00 del lunes 19 de septiembre de 2022, el agente, Miguel Antonio Bermeo Castillo, de 32 años, debía de presentarse para iniciar su guardia en el móvil Ochoa León; sin embargo, horas antes murió al recibir cinco disparos.

Según Fiscalía, eran cerca de las 00:00 cuando el uniformado, quien gozaba de sus días de franco (libre) se encontraba en el parque de la ciudadela Choferes 2, en las calles Machala, entre Ochoa León y callejón Carmona, en Pasaje.

Un informe policial detalla que tres sujetos se le acercaron al agente. Ellos estaban en poder de armas de fuego y lo amedrentaban para que entregue sus pertenencias.

El uniformado estaba con su arma de dotación y se enfrentó a los antisociales iniciando en ese momento un enfrentamiento. Moradores indicaron que se escucharon más de 20 estruendos.

Cerca del lugar personal policial realizaba operativos de rutina y los uniformados escucharon las detonaciones, entonces atendieron la emergencia y se percataron que un grupo de personas se disparaban.

En ese momento tres sujetos abordaron una motocicleta y emprendieron la huida, pero atrás de ellos fueron los policías, pues inició la persecución.

Uno de los sospechosos fue neutralizado en un terreno baldío que está al frente de la unidad educativa Juan XXII, mientras que a la altura de la ciudadela La Guamán, al final de la calle Enrique López, fue capturado el otro. Uno de los sujetos logró escapar internándose entre la maleza del sector.

En el lugar donde fue la balacera estuvo por algunos minutos el agente, quien era oriundo de Loja. Él fue impactado por cinco proyectiles, dos en el tórax y tres en el abdomen.

Inmediatamente fue trasladado al hospital San Vicente de Paúl, donde los médicos confirmaron que su situación era crítica y decidieron su transferencia al hospital Teófilo Dávila.

Sin embargo, en la casa de salud de Machala se confirmó su muerte, pues los proyectiles causaron daño en órganos importantes.

Los detenidos identificados como Beiker Rivera y Diosángel Ventura, recibieron por los jueces de una Tribunal de Garantías Penales una sentencia de 34 años de cárcel por el delito de robo con resultado de muerte.

Además, como multa deberán pagar 1.000 salarios básicos unificados, una reparación integral de 40.000 dólares y debido a que son de nacionalidad venezolana, una vez cumplida la pena deberán ser expulsados de territorio ecuatoriano. (DIARIO CORREO)