RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Otro bus fue asaltado por sujetos armados

En menos de una semana, por tercera ocasión, se registra un asalto a un bus de transporte interprovincial por sujetos en poder de armas de fuego.

El conductor de una unidad, de placa OAA3125, que cubría la ruta Guayaquil – Machala, manifestó que tres pasajeros, que viajaban desde la terminal terrestre del puerto principal, le pidieron que se detenga en el sector de La López, en el cantón Camilo Ponce Enríquez.

Cuando el chofer se orilló para estacionarse, aparecieron ocho sujetos que se transportaban en cuatro motocicletas que bloquearon el paso del bus.

Se trataba de antisociales que estaban armados y cuatro subieron para amenazar de muerte a todos los pasajeros con el objetivo que entreguen sus pertenencias.

Los delincuentes optaron por bajar del automotor en la parroquia Río Bonito, en El Guabo y para darse a la fuga se fueron en las motocicletas.

El conductor, algo temeroso que los asaltantes regresen, se dirigió a la unidad de Policía Comunitaria 5 de Agosto, donde pidieron ayuda de los agentes, que realizaron un operativo sin resultados positivos.

Según un reporte, entre los pasajeros afectados estaba un policía, que se encontraba haciendo uso de su respectivo franco y que entre los objetos sustraídos se encontraban sus prendas policiales.

ASALTOS

Este es el tercer asalto que se registra en menos de una semana. De acuerdo con el informe policial, la noche del jueves 17 de agosto, el bus 33 de una cooperativa intercantonal, de placa OAN-230, cubría la ruta Machala – Pasaje.

Los minutos de terror para los pasajeros iniciaron cerca de las 20:30, pues a la altura de la Y de El Cambio, tres individuos abordaron una unidad.

Cuando el bus circulaba a la altura del distribuidor de tráfico de Bella India los sujetos se levantaron de sus asientos y sacaron a relucir un revólver.

Los delincuentes se dieron tiempo para revisar a todos los pasajeros y quitarles sus pertenencias, luego a la altura de la hacienda La Rosita se bajaron del bus y se internaron en las bananeras para escapar.

A las 20:30 del sábado 19 de agosto, dos hombres y una mujer, que estaban en poder de armas de fuego, perpetraron un asalto a un bus de transporte interprovincial.

Los afectados manifestaron que la unidad de placa LAA1238, disco 133, circulaba por la vía Panamericana y a la altura del sector Las Casitas, en El Guabo, subieron los delincuentes.

Pasaron pocos minutos cuando los dos hombres y la mujer se levantaron de sus asientos y sacaron armas de fuego para amedrentar al chofer y a los pasajeros.

Una vez que se apoderaron de todos los objetos de valor, los delincuentes optaron por darse a la fuga por las bananeras del sector. (DIARIO CORREO)