RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Fiscalía procesa a 4 personas por presunto delito de receptación

Yaguachi (Guayas), 25 de agosto de 2023.- Fiscalía procesó a cuatro personas por su presunta participación en el delito de receptación, tras ser detenidos en un operativo policial realizado en el cantón Naranjal. En su poder se encontraron 1.836 cartones con mercadería y los camiones que la transportaban.

En audiencia de calificación de flagrancia, el fiscal del caso presentó los elementos de convicción recaudados en la investigación, entre ellos, el parte informativo y de aprehensión, la versión de los agentes aprehensores, la denuncia presentada por uno de los custodios de la compañía afectada.

Entre las evidencias encontradas se encuentran dos armas de fuego y municiones, junto a la mercadería incautada y los dos camiones en donde se la transportaba.

El juez de garantías penales de turno acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra los ciudadanos Roxana Dionicia M. P., Taira Doménica C. M., Vicente Alexander S. R. y José Ignacio P. R.

El Magistrado dispuso de 30 días para el cierre de la instrucción fiscal.

El hecho investigado ocurrió por una alerta de Sistema de Seguridad ECU 911. Personal de seguridad de una compañía textil, informaron que dos de sus camiones habrían sido asaltados.

Según el denunciante, la señal de GPS informaba sobre la presencia de los vehículos en la vía a Naranjal, por lo que solicitaron la ayuda de personal policial, para poder continuar con el rastreo de los camiones.

Al ingresar a una hacienda se constató la presencia de los automotores, por lo que se procedió en flagrancia y se aprehendió a los hoy procesados al interior de un inmueble. Ahí se descubrió 1.836 cartones almacenados que contenían 27.512 unidades de calzado y prendas de vestir.

Además, se encontraron dos armas de fuego tipo escopetas, junto a tres celulares de los ahora procesados, lo cual fue ingresado como evidencia.

Información jurídica

La Fiscalía procesó este caso con base en lo dispuesto en el artículo 202, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de receptación con pena privativa de libertad de seis meses a dos años de prisión. (FGE)