RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Capturan a una presunta banda de sacapintas

Un duro golpe dio el personal de la Policía Nacional, a través del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOm), quienes procedieron a capturar a tres personas, presuntamente involucradas en un delito de intento de robo en la modalidad de sacapintas.

Según el jefe del GOM, los seis ciudadanos fueron sorprendidos afuera de un centro comercial en la que estaban listos para asaltar a un ciudadano que iba a retirar la cantidad de 15 mil dólares.

Sin embargo, personal de la Policía logró interceptar a uno de los sujetos que estaba en una motocicleta hablando por celular. El sospechoso no tuvo tiempo para colgar la llama grupal a través de Whatsapp, por lo que la policía habría descubierto una estructura delincuencial que se comunicaba a través de llamadas grupales.

“Una persona dijo en la llamada que un señor salía con 15 mil ‘lucas’ y posterior envía una foto del señor”, dijo el jefe policial.

Ante esto, la unidades de la Dirección General de Inteligencia (DGI), sidprobac y GOM, realizaron un operativo que terminó con la captura de estos seis ciudadanos, cuatro hombre y dos mujeres.

Ellos fueron llevados al Comando de Policía de El Oro para ser interrogados, luego fueron puesto a órdenes de las autoridades competentes para que analicen su situación legal y jurídica.

Entre las evidencias se encontraron más de 600 dólares en efectivo, celulares, billeteras y los chat grupales en la que enviaban fotos de sus víctimas.

También hay una motocicleta retenida, un vehículo vitara y un taxi, todo esa movilización iba a participar en el robo, modalidad sacapinta afuera de un centro comercial, según indicó la policía.

Un agente del GOM explicó que uno de los aprehendidos es reincidente, pues ya ha sido capturado varias veces por robo bajo la misma modalidad.

OTRO CASO

En el centro de Machala se registró un asalto al estilo sacapinta que dejó una persona herida al recibir un disparo en la pierna y tuvo que ser trasladada a una casa de salud.

Eran aproximadamente las 12:45 de este miércoles cuando un ciudadano retiró dinero de una cajero automático que está en los bajos de un importante hotel ubicado en las calles Bolívar y Juan Montalvo, en Machala.

Cuando se retiraba fue interceptado por un sujeto armado que lo amedrentó para que entregue el efectivo; sin embargo, el ciudadano puso resistencia.

En ese momento inició un forcejeó, que terminó cuando el antisocial realizó un disparo y hirió a la víctima, luego tomó el dinero y abordó la motocicleta que era conducida por un cómplice y juntos se dieron a la fuga con dirección al sur de la ciudad.

El proyectil impacto en la pierna izquierda del afectado y esto lo hizo caer al suelo, entonces los agentes municipales que estaban cerca lo ayudaron y lo hicieron sentar en una de las bancas metálicas.

Minutos después hasta el lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja que trasladó al afectado hasta una casa de salud, donde los médicos determinaron que la herida no era de gravedad. (DIARIO CORREO)