RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Alerta ciudadana permitió capturar a posibles sacapintas

Tras una intensa persecución en el sur de Machala, dos sujetos que estaban en poder de un arma de fuego fue detenidos por agentes del Grupo de Operativos Motorizados (GOM).

Luis Valencia, jefe del Grupo de Operativos Motorizados (GOM), manifestó que la tarde del miércoles fueron alertados por el ECU 911 que recibió llamadas anónimas de la ciudadanía que sujetos en actitud extraña circulaban en una motocicleta por el sur de Machala.

Esto llevó a los agentes a realizar un operativos y en la avenida Héctor Chica localizaron a los sospechosos, que intentaron escapar iniciando una persecución que terminó en el sector de Nuevo Pilo.

Cuando fueron neutralizados José Sánchez y Cristhian Saltos, en poder de unos de ellos, según el oficial, se encontró un arma de fuego tipo pistola.

Lo que llamó la atención de los uniformados, es que uno de los sospechosos fue detenido hace pocas semanas, pero el juez lo liberó con medidas alternativas y debía de presentarse todas las semanas en un juzgado.

Para Valencia los dos individuos serán asaltantes que actúan bajo la modalidad de sacapintas y espera que el ente judicial actue, porque al salir en libertad vuelve a delinquir.

MENORES DE EDAD

En otro operativo, Valencia manifestó que en horas de la mañana del miércoles realizaban operativos por la avenida Circunvalación Norte, en Machala.

En ese momento se percataron de la presencia de dos jóvenes, que mostraron una actitud extraña y por ello, se realizó un operativo para intervenirlos.

Cuando ellos fueron neutralizados se les realizó un registró y según el oficial, se lea encontró en su poder algunas fundas con una sustancias vegetal que resultó ser marihuana.

Los gendarmes aislaron a los menores de 16 y 17 años de edad por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. (DIARIO CORREO)