RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Miles de devotos piden por la paz y seguridad a la Virgen de El Cisne

Loja.- La imagen de la Virgen de El Cisne, con un atuendo blanco con detalles de los colores de la bandera del Ecuador, cautivó a cientos de devotos que la acompañan en la procesión que llegó la tarde de este sábado 26 de agosto a Loja.

El recorrido comenzó el miércoles 23 de agosto desde El Cisne. Luego, la primera parada fue en la parroquia de San Pedro de la Bendita ese mismo día.

Al día siguiente, la Churonita, como le dicen con cariño sus seguidores, partió con rumbo a Catamayo, donde permaneció dos días para luego continuar su viaje hacia su destino final: la ciudad de Loja, en donde permanecerá hasta su regreso al santuario, el próximo 1 de noviembre.

Según los medios en Loja y el Municipio de esa localidad, este año hubo muchos más fieles que han llegado desde varios sitios del país y hasta del exterior.

Uno de los pedidos especiales que han realizado es por la paz y la seguridad del país.

Unos llegaron con sus propias imágenes de la Virgen, otros arrastrando cadenas y algunos de rodillas, en bicicletas o simplemente a pie, en esa dura caminata como sacrificio por los pedidos especiales o por agradecimiento a algún milagro o favor.

Este recorrido tiene resguardo policial para precautelar la seguridad de los devotos en este periplo de fe que comprende más de 75 kilómetros en tres días.

La noche de ayer, en Catamayo se observó gran movimiento de personas que llegaron a esa localidad para salir de madrugada con la Churonita.

Allí la actividad comercial aumentó considerablemente, varios hoteles estuvieron copados, detallaron medios locales. Algunas personas acamparon en los parques.

Instituciones y fundaciones como Alianza Matilde acudieron para brindar refrigerios a los peregrinos que estaban por las calles.

A su llegada a Loja, se celebró una eucaristía y se le cambió de ropa a la imagen de la virgen de El Cisne y a las 19:00 hizo su ingreso a la Catedral.

El Municipio de Loja pidió a los visitantes que estén atentos a los anuncios de cierre de vías para evitar contratiempos al transitar por esa ciudad en el sur del país que tiene varias actividades este fin de semana por la llegada de la imagen de la Virgen de El Cisne. (DIARIO CORREO)