El crucero Britannia, de la compañía británica-estadounidense P&O Cruises, ha roto las amarras al no poder soportar los fuertes vientos provocados por el temporal que está azotando a la costa mediterránea.
Los hechos tuvieron lugar a las 11.00 horas de este domingo cuando, tras la llegada de las fuertes tormentas e inundaciones a las regiones de Baleares, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, un crucero, sin poder soportar los intensos vientos, rompió sus amarras y comenzó a alejarse del muelle de Poniente.
Tras llegar al otro extremo de la dársena, la embarcación impactó con el petrolero Castillo de Arteaga el cual, a pesar de haber sufrido un boquete en el casco, no produjo ningún vertido al mar.
Hasta el lugar se movilizaron efectivos de los Bomberos de Palma, prácticos, amarradores, remolcadores, los consignatarios de los buques, Capitanía Marítima, la Policía Portuaria y la División de Seguridad y Protección de la APB.
Afortunadamente, el incidente no ha dejado heridos. Como medida preventiva, la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha activado el Plan Interior Marítimo (PIM) a nivel 0.
Tras una primera revisión se ha determinado que el buque podrá seguir navegando puesto que los daños no comprometen su seguridad.
Fuente: 20minutos.es
Mas noticias
En los nueve meses del 2023 la Policía aprehendió en todo el país 169Tn 876 kilos de sustancias sujetas a fiscalización
Policía Nacional logra la recuperación de un vehículo y aprehende a un sujeto por este delito
En Durán la Policía aprehende a cinco sujetos en poder de tres armas de fuego y otros indicios