Es el siniestro slogan con que la candidata del correísmo, Luisa González justifica su propuesta política, si para desgracia del país resultara electa como Presidente del Ecuador, tuviera que aplicarla.
Recalca que todo lo imaginable fue hecho durante los diez años en que fue parte del gobierno de Rafael Correa, pero no logra realizar que la ciudadanía tiene muy claro que todo lo que hicieron tuvo un trasfondo de engaño y corrupción.
Cuando lo dice, parece realmente estar convencida que los diez años de ese gobierno hubiesen sido en verdad, lo que Correa describía en sus sabatinas leyendo un telepronter, convenciendo a su audiencia sanduchera y uniformada con camisetas regaladas que sus decisiones, sus negociados, sus contratos, sus actos de gobierno estaban llevando al país hacia un desarrollo de primer mundo de un solo salto (Salto del Puma) sin tener que atender las normas del “Consenso de Washington, cuando la realidad es que evolucionó desde la supuesta “BANANA REPUBLIC” que encontró, la convirtió en la “NO REPUBLICA” durante diez años de ese nefasto gobierno, en que todos los valores democráticos, republicanos e institucionales quedaron en trance de disolución, cumpliendo la profecía del título de su ridículo libro. Ahí si calza entonces el “Ya lo hicimos”. No en las maravillas que con tanta falsedad pretende exhibir, como si no tuviéramos en detalle su lista de trafasías.
Será que Usted, señora González, está definitivamente en un plano de irrealidad existencial; que el influjo psíquico de su líder, realmente la des-naturalizó; que sí está convencida que durante diez años nuestro país cambió para bien y tenemos gracias a Correa un País del primer mundo. Qué según Usted, Correa ejecutó un gobierno con aciertos y que se fue del país luego de diez años con las manos en los bolsillos, sin haber robado un solo centavo. Por favor! O es que no recuerda que su líder contrató un avión de Air Emirates, que lo esperó durante una semana en el Aeropuerto de Quito, para llevar sus tereques y el dinero mal habido.
Para nada es extraño que haya ecuatorianos que voten por usted; que la hayan convertido en la candidata mujer más votada, si ellos están igualmente bajo el influjo de diez años de mentiras en que se gastaron un mil doscientos millones de nuestros dólares para convertir la farsa en realidad. No admira que haya ecuatorianos con tan bajo nivel intelectual, producto de su desnutrición infantil crónica.
Será posible que existan dos percepciones diametralmente opuestas entre lo que usted piensa que sucedió en el gobierno del que fue parte de principio a fin y lo que la mayoría de ecuatorianos tenemos testimonio, en parte gracias a Fernando Villavicencio, cuyas investigaciones y evidencias nos obligan a contradecir todas sus inútiles argumentaciones a favor de ese gobierno, que según Usted ya lo hizo todo.
Recuerde que comenzó con un plan vial cuyo costo habría significado tener una autopista de 8 carriles desde Quito a la Patagonia, por su enorme sobreprecio. Recuerde que el kilómetro de la vía Collas, al nuevo aeropuerto llegó a costar 16 millones por Km. porque el trazado fue diseñado para que cueste más y la coima sea mayor!
De estos ejemplos hay muchos en que en verdad, como usted dice “Ya lo hicimos”, como la repotenciación de la refinería de Esmeraldas, con un sobreprecio de 1.300 millones y que para colmo no entrega productos limpios y cada año el país debe importar fuel oil, para mezclar y bajar el nivel de plomo. Si no me cree, póngase en contacto con Carlos Pareja Yanuzzelli que está dispuesto a entregar al detalle las particularidades de esa estafa.
Todo lo concerniente al banco Central y Cofiec, lo conoce Pedro Delgado. Consúltele.
Ahora, si al decir “Ya lo Hicimos”, como un slogan repetitivo inventado por Vinicio Alvarado, lo que quiere decir es que en los diez años de correísmo, malgastara dinero con absoluto descontrol, realizara obra costosa e inútil, contrató con sobreprecios, generó inflación en dólares, y extrajo del País todo el dinero robado en los aviones presidenciales, que fueron adquiridos precisamente con ese objetivo y Usted, señora candidata fue su operadora, antes que seguir engañando con su discurso ramplón, confiese cómo y dónde fueron llevados el dinero y el oro físico de nuestro País.
Algo más. Puede ser asesor de algún gobierno, (a no ser para esquilmar), alguien que propuso llevar adelante el proyecto más absurdo, por no decir estúpido, que lo denominó “Eje Multi-modal Manta Manaos” con el que quería competir con el Canal de Panamá , que cruza los océanos en 8 horas los 80 km. frente a la ruta de manta a Manaos por el Río Amazonas que tendría que recorrer 2.000 Km. Subir tres mil metros sobre la cordillera, transferir la carga de los contenedores a barcazas, congestionar las vías terrestres, contaminara el río, sin contar con el uni-direccionamiento de la mercancía de china a Europa y Africa.
Solamente un cretino puede haberse gastado el dinero de los ecuatorianos en ese proyecto y es precisamente a él a quien quiere traer como asesor una vez que consigan revisar sus sentencias y sus causas!
Algo más: Estoy seguro que Usted debe conocer dónde oculta Correa el dinero que nos robó!
Pobre señora. Su obnubilación es grande!!
SE VA GESTANDO LA UNION NACIONAL contra el correismo!
Lo que debió consolidarse antes de la primera vuelta, por fin va cuajando con la presencia de dos finalistas ideológicamente antagónicos y conceptualmente diversos.
Daniel Noboa conquistó al electorado joven con una propuesta pragmática y fácil de comprender; realista y descomplicada, como son los jóvenes de hoy, que no tienen problemas ni rivalidades de odio.
No existe anti-correista en este país, que pueda ser convencido por un discurso insustancial, referenciado a diez años de gobierno de Rafael Correa, que es en resumen la única y total causa de las miserias que sufre el País.
Toda su podredumbre salió a la luz gracias a la denuncia de la corrupción habida y develada por un hombre que invirtió su vida en el análisis de casos y actos, dónde prueba y describe en detalle toda la trama urdida por Correa y sus secuaces, Fernando Villavicencio, a quien debieron silenciar porque como Presidente de Ecuador habría podido llevar la denuncia al plano legal para reivindicar tanta impunidad.
Fernando Villavicencio unió voluntades y sin quererlo, aglutino el sentimiento Anti correa.
Ahora, justo antes de la elección de octubre, todos apoyan a Daniel Noboa, porque encarna una posición de decencia y democracia, opuestas a lo que Correa y el Correismo significan en realidad, sin los eufemismos y falsedades que quieren imponer ni las nefastas intenciones con las que liquidarían al País, en una segunda instancia para la que nos prepararon con ruina económica, delincuencia desenfrenada, tráfico desatado, inseguridad y corrupción.
Hasta los Social Cristianos abandonaron su vergonzosa alianza, porque no pueden quedar de espaldas ante un triunfo que puede significar el cambio que esperamos por largo tiempo.
Los candidatos y sus movimientos que adhieren al segundo más votado, deben participar con su opinión proactiva en una invitación decidida y franca en favor de Noboa, pidiendo a quienes votaron por ellos y las razones que tengan. Por: ESTUARDO MELO MORENO
GRACIAS SEÑORES DE RADIO COLOSAL, POR TERNERNOS BIEN INFORMADOS, CON VERDAD E IMPARCIALIDAD. CREO QUE SI TODOS ESCUCHARAN SUS INFORMATIVOS, LA REALIDAD DEL PAIS FUERA DIFERENTE. SIGAN SIENDO PARTE DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION, LA NARCODELINCUENCIA Y EL CRIMEN ORGANIZADO. DIOS LES BENDIGA.