En este fin de semana se registró un total de seis asesinatos; sin embargo, también ocurrieron otros hechos violentos en los que ciudadanos resultaron heridos al recibir disparos.
Steven S., de 22 años, fue uno de los afectados que tuvo que ser trasladado a una casa de salud. Él manifestó que la noche del sábado se encontraba en la vía Limón, en Machala, cuando fue interceptado por dos asaltantes.
Los sujetos estaban armados y con amenazas de muerte le quitaron sus documentos personales y el celular. El joven puso resistencia ante el asalto y en ese momento los delincuentes le dispararon en dos ocasiones para luego darse a la fuga.
Mientras que en un vehículo particular llevaron al afectado al hospital, donde los médicos verificaron que tenía dos heridas de bala, una en el abdomen y otra en la mano izquierda. Además, determinaron que su condición era regular.
HERIDO DE BALA
Un informe detalla que aproximadamente a las 17:00 del sábado los agentes de la Policía Nacional recibieron una alerta del ECU 911 para que se dirigieran al barrio Leonor Aguilar, en el norte de Machala.
Al llegar, a un lado de la vía encontraron a un hombre que presentaba golpes en su rostro y cuerpo, hematomas, laceraciones y heridas a la altura de sus rodillas por un arma de fuego.
Los agentes coordinaron para que el hombre sea trasladado hasta una casa de salud, mientras que se investiga las circunstancias en que terminó herido.
Sobre el afectado, se conoció que fue identificado como Carlos P., de 28 años, quien registra 10 detenciones anteriores por los detenidos de robo, hurto, ocultación de cosas robadas y tenencia de arma.
DISPAROS
EN LA ESPALDA
Manuel C. sufrió un atentado aproximadamente a las 15:15 del sábado en la vía Rájaro, ubicada en el sector de Ducos, en la parroquia Casacay, en Pasaje.
Testigos indicaron que por causas aún no determinadas, sujetos dispararon contra el ciudadano de 47 años, quien no registra antecedentes penales.
El hombre terminó con heridas de bala en la espalda y fue trasladado al hospital, donde los médicos confirmaron que estaba fuera de peligro porque las heridas eran superficiales y que una vez que le realicen las curaciones le darían el alta.
MECÁNICO
Eran aproximadamente las 12:30 del sábado cuando Darwin M. trabajaba en su mecánica y llegaron tres sujetos que estaban armados y lo que intimidaron para que entregue sus pertenencias.
Sin embargo, el afectado puso resistencia y en ese momento uno de los delincuentes le disparó en la pierna derecha y luego se dieron a la fuga.
Minutos después llegó una ambulancia que lo trasladó a una clínica particular donde indicaron que le realizarían las curaciones y le darían el alta médica. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Masacre en Durán dejaría cinco muertos
Sicarios mataron unas cinco personas en Quevedo
Hombre asesina a su esposa el mismo día de la boda