El movimiento Gente Buena tiene dos facciones: una que reconoce a Zurita como su presidente y otra que nombra a Francisco Jácome como representante.
Una facción del movimiento político Gente Buena se unirá con el partido Sociedad Patriótica de Lucio Gutiérrez. Así lo anunció Edwin Ortega, vicepresidente de la tienda política que impulsaba en un inicio la candidatura presidencial de Fernando Villavicencio.
“Las humillaciones tuvieron su inicio y también tienen su final. Por decisión unánime hemos decidido fusionarnos con Sociedad Patriótica de Lucio Gutiérrez, movimiento con el que debíamos haber corrido en estas elecciones y no con la infamia de Construye”, publicó Ortega en redes sociales.
En redes sociales mostraron cómo los líderes de ambas tiendas políticas suscribieron el acuerdo.
Cabe recordar que Gente Buena está fraccionada. Por un lado se reconoció a Christian Zurita como presidente del movimiento. Pero otra facción desconoce esa resolución y en cambio emitieron un comunicado en el que resaltan que Francisco Jácome es su presidente y Edwin Ortega el vicepresidente.
Asimismo, desde esa facción de Gente Buena se respaldó la candidatura de Daniel Noboa para la segunda vuelta, algo que Zurita no ha hecho, aunque sí dijo que hay puntos en común que los puede acercar en el Legislativo.
Christian Zurita aseguró que el bloque conformado por Construye y Gente Buena para la Asamblea Nacional se mantiene unido. “Se trata de un acuerdo que pasa por el legislativo”, comentó en una entrevista con Contacto Directo.
Para él, el problema con Gente Buena radica en que una fracción “cree que pueden convertir al movimiento que impulsó Fernando Villavicencio en una organización de políticas móviles al servicio de uno u otro candidato” y dijo que eso es algo que no permitirán. (ECUAVISA)
Mas noticias
Archivan denuncia de Diana Atamaint, presidenta del CNE, contra periodista
Eliminar la tabla de drogas no es la solución
Juez pone en manos de la Asamblea abrir nuevo juicio a Glas