RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Christian Zurita afirma que abandonará Ecuador

El excandidato presidencial del Movimiento Construye, Christian Zurita, hizo oficial que abandonará Ecuador por razones de seguridad.

En una entrevista a Ecuavisa Zurita dijo que el motivo de su decisión, es el asesinato Fernando Villavicencio.

El antiguo compañero de formula periodística de Villavicencio, mencionó que luego de lo que pasó con Villavicencio él recibió amenazas.

“Tengo que vivir con un chaleco (antibalas) y en las salidas abiertas con casco”, dijo.

El periodista alegó que existe presión y peligro “enorme” para él y su familia.

Finalizando sus responsabilidades que consiste en liderar el trabajo de los asambleístas electos y publicar un libro que realizó con Fernando Villavicencio, se irá.

Christian Zurita, el pasado 20 de agosto de 2023, recibió medidas cautelares por parte de Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ante el atentado frente a la sede de campaña.

El excandidato presidencial por el Movimiento Político Construye, añadió que “lamenta” tener que “vivir con un guardia de seguridad”.

Asimismo, mencionó que los agentes de la Policía Nacional tenga que ingresar previamente a un sitio denominado como “seguro” que él tenga que asistir.

Trayectoria

A lo largo de su carrera profesional, Christian Zurita, ha incursado como reportero, jefe de investigación, redactor especial para el diario El Universo, de Ecuador, en temas de corrupción, crimen organizado y narcotráfico.

Además, fue parte del equipo internacional de periodistas que destapó el caso Lava Jato.

Este último, fue uno de los mayores escándalos políticos y financieros en la historia de Brasil.

El 12 de agosto de 2023 Zurita asumió el cargo de candidato a la presidencia de Ecuador, sustituyendo al hoy fallecido Fernando Villavicencio.

El pasado domingo 20 de agosto de 2023, en las elecciones anticipadas de Ecuador, Christian Zurita, alcanzó el tercer lugar de los más votados en esta contienda. (EL DIARIO)