RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Cuatro supuestos extorsionadores son detenidos al noroeste de Guayaquil en delito flagrante

Cuatro sujetos que estarían vinculados en el delito de secuestro extorsivo y porte ilegal de arma, fueron aprehendidos a las 13h30 del martes, en el Bloque BI-9 de Paraíso de la Flor, donde aguardaban la llegada de una víctima a quien le habían extorsionado con 300 dólares y exigido visite varios locales y recoja las cuotas extorsivas.

El jefe del Distrito Nueva Prosperina, Tcnl. Roberto Santamaría León, señaló que uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM-Paraíso de La Flor), por una denuncia ciudadana, conocen que el 28 de los corrientes a las 19h00, en el sector de La Ladrillera, ha sido interceptado por cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas, que le han exigido el pago de 300 dólares caso contrario le matarían.

Indicó que tras el pago, la víctima a las 07h00 del 29 de los corrientes, recibe una llamada de los supuestos extorsionadores, exigiéndole que vaya a cobrar las vacunas en ciertos locales comerciales, que si se negaba matarían a su hermana; y que le estarían esperando por la estación de la 49, de Paraíso de La Flor, con el dinero recaudado.

Manifestó, el Tcnl. Roberto Santamaría León, que los policías del GOM, establecen un operativo por la parada de la línea 49, observando la llegada del ciudadano que se ha acercado a cuatro sujetos y en una acción rápida han procedido con las detenciones de David Eduardo Q. V., Manuel Abrahán T. A., Eddie Mauricio R. S., y Anthony Alejandro A. B.

Los sospechosos, que fueron reconocidos plenamente por la víctima, se encuentran a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de justicia. A los sujetos hoy aprehendidos se les decomisó como indicios un revólver cargado con dos cartuchos. (Oswaldo Trujillo / Tnte. Vilma Garcés / DNCOE)