RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Dos ciudadanos aprehendidos por el presunto delito de acción pública en Santa Elena

El 28 de agosto de 2023, la Policía Nacional del Ecuador realizó una persecución ininterrumpida en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, a fin de aprehender y neutralizar a dos ciudadanos que presuntamente habían disparado a un bar en el sector de Abdón Calderón.

Con el objetivo de brindar seguridad a los moradores, los uniformados ejecutaban un patrullaje preventivo, cuando escucharon varios disparos y observaron que una motocicleta salió de manera abrupta del sitio, por lo que, mediante señales de balizas y sirenas, se solicitó parar la marcha del vehículo. No obstante, los implicados hicieron caso omiso a estas indicaciones.

Después de una persecución ininterrumpida, se interceptó a la motocicleta y se aprehendió a: Cesar Augusto D. B. y a Manuel Adrián V. V., quienes fueron reconocidos por el propietario del bar que, tras revisar las cámaras de seguridad del local, aseguró que los individuos realizaron los disparos por represalias, ya que era víctima de extorsión.

De manera que, en el registro efectuado a los aprehendidos se encontró: un arma de fuego y cinco cartuchos.

Las acciones policiales dejaron como resultado la aprehensión de dos ciudadanos, quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente junto a los indicios.

La Institución ratifica su compromiso de continuar realizando actividades preventivas, que permitan construir un ambiente seguro y tranquilo dentro del territorio ecuatoriano.