RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Plantean soluciones para mitigar siniestralidad vial en el cantón Antonio Ante

En el Municipio de Antonio Ante, provincia de Imbabura, se realizó un importante encuentro entre las autoridades presididas por el alcalde César Escobar Vallejos, para analizar las causas y las posibles soluciones a los accidentes de tránsito ocurridos en el eje vial E35 y la calle Miguel Ángel de la Fuente, sector de la parroquia Natabuela.

En la reunión, el Mayor de Policía Oscar Portilla, Jefe Subzonal de Accidentología Víal de Imbabura, expuso la temática tras un minucioso estudio y análisis realizados en el sitio. “Luego de mi investigación técnica efectuada mediante una presentación de las medidas para mitigar la siniestralidad de morti – morbilidad, con consecuencias de nivel de riesgo alto y probabilidad severa en base al estudio HAZID (hazard identification),  me permito sugerir algunas alternativas que podrían ser una solución al problema”, explicó el oficial en el encuentro al que asistieron además el delegado de la Gobernación de Imbabura, representantes del Gad Parroquial Natabuela, representantes de MOVIDELNOR, agentes civiles de tránsito.

El mayor Portilla, agregó que es indispensable la “implementación de obras complementarias de vía en este punto negro, instaurando un puente peatonal elevado, radares de velocidad de prevención que no genera multas, vallas metálicas sobre el parterre, paradas de buses con refugio para peatones, Bandas Transversales de Alerta BTA y mejorar la señalización informativa”.

La exposición fue muy técnica y profesional, cuyos resultados son producto de una investigación objetiva efectuada por servidores policiales peritos en investigación Accidentología vial de la Policía Nacional.

Por su parte, el alcalde del cantón Antonio Ante mostró su interés y preocupación para dar pronta solución a este problema vial, señaló que en los próximos días convocará a una asamblea ampliada para plantear las propuestas a los representantes del MTOP y de PANAVIAL, y de esta manera generar los compromisos pertinentes para garantizar la seguridad vial en este sector y reducir la siniestralidad vial.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)