RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Requerido por la justicia capturado en Puerto Seymour fue puesto a órdenes de la Autoridad competente

Agentes de la Unidad Nacional de Investigación contra el Abigeato (UICA) y del eje preventivo del Distrito Ceibos, a las 12H40 del martes en el interior de la ciudadela de Puerto Seymour, de la vía a la Costa, aprendieron a un requerido por la justicia por el delito de estafa y a un segundo sujeto por el delito de ataque y resistencia.

El capitán José Oviedo Félix, agente investigativo de la UICA, que estuvo al mando del operativo, informó que en horas de la mañana recibe de una fuente humana, que un requerido por la justicia vivía en la urbanización Seymour, el cual, para salir con dirección a Guayaquil, se transportaba a bordo del vehículo Toyota Fortuner, plata de placas GSX7060.

Anotó que, con la información recibida, un equipo de la UICA, con la colaboración de una unidad instalan un operativo de vigilancia a la entrada de la ciudadela, observando paradas las 12h00, la salida del vehículo de la ciudadela, con dirección a Guayaquil, procediendo a detener la marcha para un control de rutina, pidiendo a los ocupantes que se bajen y en respuesta se han aventado contra la patrulla policial y escapado a gran velocidad e ingresado por la ciclovía.

Manifestó el capitán José Oviedo Félix, que iniciada una intensa persecución observan que el vehículo Toyota Fortuner, ingresa a la urbanización Seymour, por lo que al tratarse de un delito flagrante y amparados en el estado de excepción, ingresan tras los escapistas, hasta una de las viviendas, donde ha sido interceptado el vehículo y aprehendido Francisco Eddy P. C., por el presunto delito de ataque y resistencia.

De su lado el requerido por la justicia Walter William P. F., fue aprehendido en el interior de una vivienda donde ingreso raudo, con la intención de evitar su detención, siendo posterior puesto a órdenes de la autoridad competente que demando la localización y captura.

En el caso del sujeto que fue detenido por el delito de ataque y resistencia, la madrugada de este miércoles en la Unidad Judicial Florida, un juez de Garantías penales de Guayaquil, le dicto medidas preventivas. El vehículo Toyota Fortuner, plata de placas GSX7060, fue retenido e ingresado a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Jhon Cruz / DNCOE)