RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Barcelona y Dragonas IDV empataron en la final de ida de la Superliga Femenina

La primera final de la Superliga Femenina se disputó este sábado en el Estadio Banco Pichincha con Barcelona recibiendo a Dragonas IDV. El equipo guayaquileño abrió las puertas al público y varios hinchas acompañaron a las Toreras. Las locales no pudieron hacer valer su localía para sacar diferencias y el marcador terminó con un 0-0 de cara al partido de vuelta.

El equipo de Wendy Villón fue el protagonista del encuentro al tener la iniciativa de buscar un gol y estuvieron cerca de marcar, pero el fuera de lugar fue su principal enemigo luego de que dos tantos hayan sido invalidados por posición indebida y un penal tuvo que ser anulado por offside. Las Toreras jugaron más de 20 minutos con una futbolista más por la expulsión de Lisa Campos.

El VAR fue uno de los protagonistas en la final de ida al haber intervenido en varias ocasiones, algo que molestó a Villón, quien se quejó del videoarbitraje: “¿Para esto traen el VAR? Es una falta de respeto”. La Superliga Femenina se definirá en la final de vuelta, la cual se jugará el próximo domingo 10 de septiembre a las 11 en el Estadio Banco Guayaquil.

Los dos mejores equipos de la Superliga Femenina 2023 definirán a las campeonas. Wendy Villón, DT de Barcelona, ya sabe lo que es levantar el título al haberlo conseguido con Deportivo Cuenca en 2019 y 2021 y con El Nacional en 2020. Por su parte, Ramírez busca el bicampeonato en el torneo, ya que en 2022 fue campeón con Club Ñañas. (DIARIO CORREO)