RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Denuncias y recursos electorales se acumulan en contra de la decisión de que haya elecciones presenciales en el exterior

El Consejo Nacional Electoral (CNE) acumula denuncias para que se revise su disposición de repetir las elecciones en tres circunscripciones del exterior por fallas en el sistema del voto telemático.

Solo en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) se interpusieron 11 recursos en contra de la resolución del organismo, la última solicitud ingresó este sábado, entre los pedidos constan candidatos a asambleístas.

El expresidente del Tribunal Contencioso Electoral, Medardo Oleas, cree que las denuncias no cesarán porque la decisión del organismo electoral está plagada de ilegalidades.

No es todo. El CNE también tiene por ahora dos denuncias en la Fiscalía.

El movimiento Construye acusó a la junta especial del exterior por su decisión de invalidar las elecciones a pesar de no tener competencia para hacerlo.

También el actual candidato a la asamblea por el Partido Sociedad Patriótica, Lucio Guitiérrez, lo hizo porque su curul en el legislativo estaría en riesgo, de repetirse las elecciones.

A estas denuncias se suman también exhortos que surgen del mismo Consejo Nacional Electoral.

El vicepresidente, Enrique Pita, solicitó la intervención de Fiscalía para que se revise el contrato otorgado a Antroproyectos SC, la empresa que ejecutó el voto telemático en el exterior, mientras la vocal Elena Nájera pidió a la Contraloría que audite el sufragio en el extranjero. (DIARIO CORREO)