RADIO COLOSAL

1040 AM HD

El Papa nombra a Fernando Ortega como Obispo Auxiliar de Cuenca

El Papa Francisco ha nombrado Obispo Titular de Tizica y Auxiliar de la Arquidiócesis de Cuenca (Ecuador) al padre Fernando Ortega Ortega, del clero de la Diócesis de Ambato, fue Ecónomo Diocesano. Así lo ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Monseñor Fernando Ortega Ortega nació el 15 de noviembre de 1973 en Ambato. Tras una experiencia laboral y pastoral con los indígenas de las selvas de Dabeiba (Colombia), fue ordenado sacerdote el 23 de junio de 2006, incardinándose en la Diócesis de Ambato.

Ha desempeñado los siguientes cargos y realizado estudios complementarios: Licenciado en Teología por la Universidad de Navarra (España); Vicario Parroquial; Párroco; Vicario de la Pastoral Indígena; Formador y Rector del Seminario; Miembro del Consejo Presbiteral y Miembro de la Formación Permanente del Clero; Profesor en el Seminario Mayor y en Escuela de Teología para Laicos; Presidente de la Organización de Seminarios del Ecuador; hasta la actualidad que fue Ecónomo de la Diócesis de Ambato.  

El pasado sábado 9 de septiembre del 2023 en la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción de Cuenca se realizó la Solemne Eucaristía de Consagración Episcopal, desde Radio Colosal nuestro saludo al ambateño hoy Obispo Titular de Tizica y Auxiliar de la Arquidiócesis de Cuenca.