Tras varios días de estar desaparecido, sus familiares se enteraron que la persona que fue asesinada la noche del viernes 1 de septiembre en los exteriores del Coliseo 3000 de la ciudad de Machala, corresponde a su pariente.
Se trata de David Alejandro Hurtado Segura, de 25 años, quien fue reconocido la mañana de este lunes 4 de septiembre por los deudos en el Centro Forense. Allí, realizaron las diligencias necesarias para retirar sus restos y así darle una sepultura digna.
Los allegados de Hurtado sospecharon que el cuerpo que circuló en redes sociales, pasadas las 23:00 del día de su crimen, tenía las mismas características a las de David Alejandro, por lo que empezaron a indagar.
Según los familiares, a David Alejandro desde hace mucho tiempo no lo veían, puesto que era consumidor de sustancias sujetas a fiscalización y estaba en situación de calle.
Su última estancia era el escenario deportivo que está al frente del ECU 911 de la capital orense, hasta donde llegaron sujetos en una motocicleta y le dispararon por seis veces, ocasionándole que su muerte sea instantánea.
Mientras la Policía Nacional cercaba la escena del crimen, en el velatorio de Maykel Borja Ayoví, sector de Margarita Villavicencio, se da un ataque armado, falleciendo Amalia Velásquez y Josandy Angulo, de 13 años.
En un parte policial, se detalló que otras cinco personas resultaron heridas siendo trasladadas a distintas casas de salud de la urbe.
“Posiblemente el homicidio intencional que fue cometido en el Coliseo 3000 fue utilizado como un distractor para que el patrullero policial que se encontraba cercano al velorio, pues salga a atender el auxilio, de tal manera que una vez que salió el patrullero se produce el evento en el velorio”, señaló el oficial de policía Juan Carlos Vasco, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas, Dinased, en El Oro. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
¡Urgente! Dos hombres son asesinados a tiros en el barrio Santa Martha, en Manta
Sujeto disparó contra personal del Batallón de Infantería de Marina Jambelí
Enfermero murió en la explosión de un polvorín