En la Unión Nacional de Periodistas (UNP), en el norte de Quito, se efectuó un homenaje póstumo a Fernando Villavicencio al cumplirse un mes de su asesinato.
Al evento acudieron sus hijas, Tamia y Amanda, la madre Gloria Valencia, así como personajes públicos como el excandidato presidencial Christian Zurita, la excandidata vicepresidencial Andrea González, la periodista Martha Roldós, la presidenta del Consejo de Comunicación, Jeannine Cruz, entre otros.
El homenaje póstumo estuvo custodiado por policías que portaban fusiles y al ingreso de la UNP se realizaba una breve requisa a los asistentes.
Las hijas de Fernando Villavicencio también entonaron canciones para recordar a su padre.
Al respecto, Zurita dijo: “La Unidad de Antinarcóticos, que ya investigaba a dos de los sicarios porque eran blanco de un proceso de narcotráfico, había ya señalado de un plan para acabar con Fernando Villavicencio. Esa información fue analizada por la Policía y sin embargo fue omitida”.
Fernando Villavicencio, quien participaba como candidato presidencial, fue asesinado el 9 de agosto a la salida de un mitin en un colegio del norte de Quito. (ECUAVISA)
Mas noticias
Archivan denuncia de Diana Atamaint, presidenta del CNE, contra periodista
Eliminar la tabla de drogas no es la solución
Juez pone en manos de la Asamblea abrir nuevo juicio a Glas